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El Testigo Fiel
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Foros: Mil nombres para Dios
tema: «¿Cristianos de comunión o cristianos de ghetto?»
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Buscador simple (o avanzado)
El buscador «simple» permite buscar con rapidez una expresión entre los campos predefinidos de la base de datos. Por ejemplo, en la biblioteca será en título, autor e info, en el santoral en el nombre de santo, en el devocionario, en el título y el texto de la oración, etc. En cada caso, para saber en qué campos busca el buscador simple, basta con desplegar el buscador avanzado, y se mostrarán los campos predefinidos. Pero si quiere hacer una búsqueda simple debe cerrar ese panel que se despliega, porque al abrirlo pasa automáticamente al modo avanzado.
 
Además de elegir en qué campos buscar, hay una diferencia fundamental entre la búsqueda simple y la avanzada, que puede dar resultados completamente distintos: la búsqueda simple busca la expresión literal que se haya puesto en el cuadro, mientras que la búsqueda avanzada descompone la expresión y busca cada una de las palabras (de más de tres letras) que contenga. Por supuesto, esto retorna muchos más resultados que en la primera forma. Por ejemplo, si se busca en la misma base de datos la expresión "Iglesia católica" con el buscador simple, encontrará muchos menos resultados que si se lo busca en el avanzado, porque este último dirá todos los registros donde está la palabra Iglesia, más todos los registros donde está la palabra católica, juntos o separados.
 
Una forma de limitar los resultados es agregarle un signo + adelante de la palabra, por ejemplo "Iglesia +católica", eso significa que buscará los registros donde estén las dos palabras, aunque pueden estar en cualquier orden.
La búsqueda no distingue mayúsculas y minúsculas, y no es sensible a los acentos (en el ejemplo: católica y Catolica dará los mismos resultados).
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¿Cristianos de comunión o cristianos de ghetto?
por: Maricruz (221.89.37.---) - 29-oct-2006, 08:14:57

Meditación bíblica de la comunidad monástica de Taizé

2006 octubre

2 Corintios 5,14-21

Un hermano que vive en Brasil comenta este texto a partir de la situación que se está viviendo allí:

Al inicio de la Iglesia, los cristianos de origen judío saltaron el muro que los separaba de los cristianos de otros orígenes. Ello significaba para ellos superar algunas reglas estrictas de alimentación y conducta, lo que ensanchaba su manera de concebir la relación con Dios. En el transcurso de los siguientes dos milenios los cristianos no siempre han mostrado semejante audacia para integrar las diferencias culturales en la práctica y en la enseñanza cristianas.

En Brasil, desde hace cincuenta años, una potente ola hace crecer en número a los pentecostales en perjuicio de las Iglesias tradicionales. La mayoría de los conversos proceden de un medio pobre. Después de su conversión, les gusta dar testimonio diciendo: «Antes, yo era esto o aquello, ahora soy un hombre (una mujer) nueva, porque he aceptado a Cristo.» Y enumeran rasgos de la “persona nueva” (v. 17), que todos pueden ver y verificar: «Ya no bebo ni fumo, respeto a mi esposa, mis hijos van a la escuela, aprendo a leer y a escribir, frecuento la Iglesia asiduamente…»

En esas comunidades, se crea un fuerte lazo de comunión entre los miembros. Se ayudan mutuamente, tanto material como moralmente, para mantenerse en el camino recto. Sin embargo, hacia las demás Iglesias, la actitud se vuelve más bien desconfiada, incluso hostil y despreciativa, como si la obra de reconciliación se detuviera a las puertas de su propia comunidad.

Tanto entre los cristianos como en la sociedad y entre países diferentes, la tendencia natural es tomar parte, aceptar unos y excluir a los demás. Resulta difícil no tener algún prejuicio, no “considerar a nadie con criterios humanos” (v.16). Porque ello supone tomar conciencia de sus propios límites, de saber que puede haber en mí rasgos que son difíciles de aceptar para los demás.

- ¿Qué prejuicios hay en mí, a pesar de todo?

- ¿Con quién me resulta difícil reconciliarme? ¿Qué es lo que me lo impide?

- ¿Qué experiencias de reconciliación he tenido?

Me ha parecido un buen texto para nuestra propia reflexión...

Unsui

id: 62853
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Re: ¿Cristianos de comunión o cristianos de ghetto?
por: Fran.es (i) (31.172.30.---) - 01-jul-2014, 02:26:41

En Brasil, desde hace cincuenta años, una potente ola hace crecer en número a los pentecostales en perjuicio de las Iglesias tradicionales.

Me recuerda a otra ola en España que consiste en la conversión de gitanos a la Iglesia Evangélica.

La verdad es que ha sido para bien de ellos (en todos los que conozco). Efectivamente, se pueden constatar los cambios a mejor.

También pueden tener esa actitud desconfiada hacia la Iglesia Católica. Pero hay que tener en cuenta dos cosas: estaban abandonados de la mano de Dios y desde las Parroquias Católicas (generalizo) no se les atendía debidamente pastoralmente.

id: 62859
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Re: ¿Cristianos de comunión o cristianos de ghetto?
por: Invitado (i) (190.174.162.---) - 01-jul-2014, 13:46:05

Primero y para mi lo más importante es que predican en nombre de Diosa, ácidas por ello

Respecto al crecimiento de otras religiones en relación a la mi querida y más antigua Iglesia , la católica

Apostólica creo que ellos tiene una mejor tarea de marketing y desarrollo

En los lugares de mucha pobreza siempre la primera en actuar es mi iglesia , las demás se colocan después de un tiempo en los lugares más adelantados en cuanto a comodidad , ciudades , sus afueras pero no dentro de las villas miserias,favelas , etc

Como digo a mis amigos la iglesia católica está en todos los lugares que están las nuevas religiones , pero estas no están en todos los lugares que está la iglesia católica, es decir los de mas necesidad y peligro

Siempre la iglesia católica es primera en evangelizar. En los lugares más remotos y difíciles

Esto está dicho no como ataque a otras comunidades , a quienes agradezco lleven la palabra de Dios donde crean posible, si no en defensa de la siempre muy vapuleada iglesia católico y para recordar que es el primitiva

Quizás aparezca como invitado soy Miguel

id: 62860
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Re: ¿Cristianos de comunión o cristianos de ghetto?
por: Invitado (i) (190.174.162.---) - 01-jul-2014, 13:47:23

Gracias por ello en lugar acidas el auto corrector jugó en mi contra

id: 62865
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Re: ¿Cristianos de comunión o cristianos de ghetto?
por: Fran.es (i) (95.31.55.---) - 02-jul-2014, 02:21:35

Debe ser así también, Miguel.

La realidad de Brasil la desconozco de primera mano. Pero al leer ese texto de Taizé, me ha resultado muy familiar y reconocer en él lo que ocurre en España con lo que contaba.

Creo que hay que analizar y tomar conciencia de las causas y las razones por las que ha ocurrido eso y sigue ocurriendo.

Sobre el marketing es algo que no acabo de entender.

Si que es cierto que iglesias de corte norteamericano, valga la expresión, se toman estas cosas muy profesionalmente como si fueran comerciales de una estructura que más a una corporación transnacional y mercantil que a lo que nosotros conocemos como Iglesia.

No creo que la solución, desde el punto de vista de cristiano católico, pase por profesionalizarnos más en marketing.

id: 62866
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Re: ¿Cristianos de comunión o cristianos de ghetto?
por: Fran.es (i) (178.175.139.---) - 02-jul-2014, 02:24:36

Me he comido unas palabras. Quería escribir: "... comerciales de una estructura que más se parece a una corporación transnacional y mercantil..."

id: 62869
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Re: ¿Cristianos de comunión o cristianos de ghetto?
por: Miguel casas (190.174.162.---) - 02-jul-2014, 12:11:28

Hola Fran

Coincido totalmente que lo del marketing no es para la Iglesia , aunque creo se debe dejar hacerlo a quienes lo hacen asi , mas si hablan de Dios

Pienso que si ,se debe tener organizacion y logistica para la ayuda , pero tambien el remolino hacedor de lo inmediato-no programaddo ha permitido el desarrollo de la asistencia social a traves de laicos y curas en muchos lugares y en todas la eras

La realidad es que comozco solo un poco de la realidad en Argentina , y puedo decir que los misioneros de la iglesia catolica entran , conviven con la villa miseria , donde nadie ha llega , en cambio otras congregaciones (no es critica si no descripion) esperan y si ven posibilidades arman un logistica en las afueras y desde afuera ofrecer lugares seguramente mas acogedores , pero en el rancho , la casa de villa el mate lo toman con misoneros catolicos quienes son los a los que llaman y con quien comparte los peligros y necesidades extremas a los que los llevo la distribucion desigual

Por ejemplo en la carceles argentinas hay pabellon evengelistas , dirigidos por ex convictos recuperados, bien por ellos, pero la pregunta los presos van alli por fe o porque estan mas aislados de los peligros carceleros y con mejor infraestructura

Yo creo que se debe evangelizar a Cristo-Dios pero siguiendo sus preceptos , es decir hacerlo con Verdad de Espiritu

Mi escrito es desde las entrañas y quizas no muy racional , ya que muchas veces siento que la pecadora e imperfecta Iglesia nuestra es frecuentemente criticada( eso esta bien) pero sin resaltar demasiado sus virtudes (eso tambien seria bueno) , de alguna manera es como la familia o con los amigos , aun en las cosas mas intracencentes terminamos discutimos con los que mas queres o estan mas cerca

que Dios nos de un gran dia y los bendiga

Miguel casas

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