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El Testigo Fiel
«Mira que estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él, y él conmigo...»
formación, reflexión y amistad en la fe, con una mirada católica ~ en línea desde 2003
Buscador simple (o avanzado)
El buscador «simple» permite buscar con rapidez una expresión entre los campos predefinidos de la base de datos. Por ejemplo, en la biblioteca será en título, autor e info, en el santoral en el nombre de santo, en el devocionario, en el título y el texto de la oración, etc. En cada caso, para saber en qué campos busca el buscador simple, basta con desplegar el buscador avanzado, y se mostrarán los campos predefinidos. Pero si quiere hacer una búsqueda simple debe cerrar ese panel que se despliega, porque al abrirlo pasa automáticamente al modo avanzado.
 
Además de elegir en qué campos buscar, hay una diferencia fundamental entre la búsqueda simple y la avanzada, que puede dar resultados completamente distintos: la búsqueda simple busca la expresión literal que se haya puesto en el cuadro, mientras que la búsqueda avanzada descompone la expresión y busca cada una de las palabras (de más de tres letras) que contenga. Por supuesto, esto retorna muchos más resultados que en la primera forma. Por ejemplo, si se busca en la misma base de datos la expresión "Iglesia católica" con el buscador simple, encontrará muchos menos resultados que si se lo busca en el avanzado, porque este último dirá todos los registros donde está la palabra Iglesia, más todos los registros donde está la palabra católica, juntos o separados.
 
Una forma de limitar los resultados es agregarle un signo + adelante de la palabra, por ejemplo "Iglesia +católica", eso significa que buscará los registros donde estén las dos palabras, aunque pueden estar en cualquier orden.
La búsqueda no distingue mayúsculas y minúsculas, y no es sensible a los acentos (en el ejemplo: católica y Catolica dará los mismos resultados).
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id: 60098
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Reencarnación
por: Carlos JBS (201.167.86.---) - 23-mar-2012, 02:40:43

Leyendo un libro de Caldwell (El Leon de Dios) me encuentro con la mención de la creencia de la reencarnación por parte de los Fariseos,,, investigando un poco encuentro en Flavio Josefo lo siguiente

«los Fariseos, que son famosos por el vigor con cual explican las leyes, dicen que toda alma es incorruptible y que solamente la de los buenos pasa a otro cuerpo >>

Era esta una creencia comun entre los judios de tiempos de Jesús?

id: 60101
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Re: Reencarnación
por: Abel (81.203.129.---) - 23-mar-2012, 09:07:37

Hasta donde yo sé, no, de ninguna manera, la reencarnación (en el sentido en que entendemos normalmente esa palabra) está completamente fuera de las creencias fariseas.

Sin embargo, es verdad que el pasaje de Josefo de Guerras Judías refleja en cierto sentido esa creencia, pero hay que tener en cuenta que Josefo escribe para paganos de mentalidad grecolatina, y -no sólo en este pasaje- acostumbra buscar equivalentes culturales a las ideas que quiere mostrar. Para Josefo el judaismo es una filosofía, y la explica como si de ello se tratara; no tiene nada que ver con nuestra noción de "objetividad" en la presentación de las ideas.

Quizás creyera el propio Josefo en una especie de "reencarnación" como la que plantea (que de todos modos no tiene la nota de proceso infinito, que es típico del reencarnacionismo), pero no hay ningún otro pasaje -ni en Josefo ni en otras fuentes- donde se atribuya a los fariseos esa creencia.

Mi opinión es que, según su modo acostumbrado de adaptación a la filosofía pagana, sólo trató de explicar la resurrección de los buenos, que sí es creencia común de los fariseos.


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«Mi corazón está vacío de verdadero saber, acógele entre tus brazos.»

id: 63830
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Re: Reencarnación
por: Reencarnado (i) (190.47.131.---) - 26-nov-2015, 17:40:28

¿Eres tu el Elias que ha de venir? Pregunta formulada al maestro Jesus, en donde queda claro y cientificamente establecido que esa creencia era comun en esa epoca.

id: 63833
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Re: Reencarnación
por: Abel (81.203.151.---) - 26-nov-2015, 19:41:56

¿científicamente establecido? ¿y qué ciencia sería esa, que se salta a la torera todo lo que está bastante bien establecido sobre las creencias judías en época de Jesús, incluyendo el mesianismo, y la relación de la vuelta de Elías con ello?

Según 2Reyes 2,11, Elías no murió, sino que fue transportado al cielo en un carro de fuego. A partir de un oráculo del profeta Malaquías (3,23): «He aquí que yo os envío al profeta Elías antes que llegue el Día de Yahveh, grande y terrible.» se había desarrollado entre los judíos la convicción de que Elías (que se supone estaba en el cielo, pero no en alma sola, sino entero, tal como había sido transportado), volvería a la tierra.

Esa idea se hizo popular en la apocalíptica de época de Jesús, de allí la pregunta que le hacen a Jesús, que no tiene nada que ver con el reencarnacionismo, ya que Elías no necesitaba reencarnarse.

No es un enunciado general referido a la suerte de los muertos, sino precisamente algo referido a uno de los dos personajes en el AT que la tradición confiaba en que no habían muerto: Henoc y Elías.


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