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El Testigo Fiel
«Mira que estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él, y él conmigo...»
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Foros: Mil nombres para Dios
tema: «Declaración conjunta, de SS. SS Bartolome I, y, Franciso Papa»
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Buscador simple (o avanzado)
El buscador «simple» permite buscar con rapidez una expresión entre los campos predefinidos de la base de datos. Por ejemplo, en la biblioteca será en título, autor e info, en el santoral en el nombre de santo, en el devocionario, en el título y el texto de la oración, etc. En cada caso, para saber en qué campos busca el buscador simple, basta con desplegar el buscador avanzado, y se mostrarán los campos predefinidos. Pero si quiere hacer una búsqueda simple debe cerrar ese panel que se despliega, porque al abrirlo pasa automáticamente al modo avanzado.
 
Además de elegir en qué campos buscar, hay una diferencia fundamental entre la búsqueda simple y la avanzada, que puede dar resultados completamente distintos: la búsqueda simple busca la expresión literal que se haya puesto en el cuadro, mientras que la búsqueda avanzada descompone la expresión y busca cada una de las palabras (de más de tres letras) que contenga. Por supuesto, esto retorna muchos más resultados que en la primera forma. Por ejemplo, si se busca en la misma base de datos la expresión "Iglesia católica" con el buscador simple, encontrará muchos menos resultados que si se lo busca en el avanzado, porque este último dirá todos los registros donde está la palabra Iglesia, más todos los registros donde está la palabra católica, juntos o separados.
 
Una forma de limitar los resultados es agregarle un signo + adelante de la palabra, por ejemplo "Iglesia +católica", eso significa que buscará los registros donde estén las dos palabras, aunque pueden estar en cualquier orden.
La búsqueda no distingue mayúsculas y minúsculas, y no es sensible a los acentos (en el ejemplo: católica y Catolica dará los mismos resultados).
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Declaración conjunta, de SS. SS Bartolome I, y, Franciso Papa
por: Maite (95.123.61.---) - 23-dic-2014, 12:35:53

Nosotros, el Papa Francisco y el Patriarca Ecuménico Bartolomé I, expresamos nuestra profunda gratitud a Dios por el don de este nuevo encuentro que, en presencia de los miembros del Santo Sínodo, del clero y de los fieles del Patriarcado Ecuménico, nos permite celebrar juntos la fiesta de san Andrés, el primer llamado y hermano del Apóstol Pedro. Nuestro recuerdo de los Apóstoles, que proclamaron la buena nueva del Evangelio al mundo mediante su predicación y el testimonio del martirio, refuerza en nosotros el deseo de seguir caminando juntos, con el fin de superar, en el amor y en la verdad, los obstáculos que nos dividen.

Durante nuestro encuentro en Jerusalén del mayo pasado, en el que recordamos el histórico abrazo de nuestros venerados predecesores, el Papa Pablo VI y el Patriarca Ecuménico Atengoras, firmamos una declaración conjunta. Hoy, en la feliz ocasión de este nuevo encuentro fraterno, deseamos reafirmar juntos nuestras comunes intenciones y preocupaciones.

Expresamos nuestra resolución sincera y firme, en obediencia a la voluntad de nuestro Señor Jesucristo, de intensificar nuestros esfuerzos para promover la plena unidad de todos los cristianos, y sobre todo entre católicos y ortodoxos. Además, queremos apoyar el diálogo teológico promovido por la Comisión Mixta Internacional que, instituida hace exactamente treinta y cinco años por el Patriarca Ecuménico Dimitrios y el Papa Juan Pablo II aquí, en el Fanar, está actualmente tratando las cuestiones más difíciles que han marcado la historia de nuestra división, y que requieren un estudio cuidadoso y detallado. Para ello, aseguramos nuestra ferviente oración como Pastores de la Iglesia, pidiendo a nuestros fieles que se unan a nosotros en la común invocación de que «todos sean uno, para que el mundo crea» (Jn 17,21).

Expresamos nuestra preocupación común por la situación actual en Irak, Siria y todo el Medio Oriente. Estamos unidos en el deseo de paz y estabilidad, y en la voluntad de promover la resolución de los conflictos mediante el diálogo y la reconciliación. Si bien reconocemos los esfuerzos realizados para ofrecer ayuda a la región, hacemos al mismo tiempo un llamamiento a todos los que tienen responsabilidad en el destino de los pueblos para que intensifiquen su compromiso con las comunidades que sufren, y puedan, incluidas las cristianas, permanecer en su tierra nativa.

No podemos resignarnos a un Medio Oriente sin cristianos, que han profesado allí el nombre de Jesús durante dos mil años. Muchos de nuestros hermanos y hermanas están siendo perseguidos y se han visto forzados con violencia a dejar sus hogares. Parece que se haya perdido hasta el valor de la vida humana, y que la persona humana ya no tenga importancia y pueda ser sacrificada a otros intereses.

Y, por desgracia, todo esto acaece por la indiferencia de muchos.

Como nos recuerda san Pablo: «Si un miembro sufre, todos sufren con él; si un miembro es honrado, todos se alegran con él» (1 Co 12,26). Esta es la ley de la vida cristiana, y en este sentido podemos decir que también hay un ecumenismo del sufrimiento. Así como la sangre de los mártires ha sido siempre la semilla de la fuerza y la fecundidad de la Iglesia, así también el compartir los sufrimientos cotidianos puede ser un instrumento eficaz para la unidad. La terrible situación de los cristianos y de todos los que están sufriendo en el Medio Oriente, no sólo requiere nuestra oración constante, sino también una respuesta adecuada por parte de la comunidad internacional.

Los retos que afronta el mundo en la situación actual, necesitan la solidaridad de todas las personas de buena voluntad, por lo que también reconocemos la importancia de promover un diálogo constructivo con el Islam, basado en el respeto mutuo y la amistad. Inspirado por valores comunes y fortalecido por auténticos sentimientos fraternos, musulmanes y cristianos están llamados a trabajar juntos por el amor a la justicia, la paz y el respeto de la dignidad y los derechos de todas las personas, especialmente en aquellas regiones en las que un tiempo vivieron durante siglos en convivencia pacífica, y ahora sufren juntos trágicamente por los horrores de la guerra.

Además, como líderes cristianos, exhortamos a todos los líderes religiosos a proseguir y reforzar el diálogo interreligioso y de hacer todo lo posible para construir una cultura de paz y la solidaridad entre las personas y entre los pueblos. También recordamos a todas las personas que experimentan el sufrimiento de la guerra.

px]En particular, oramos por la paz en Ucrania, un país con una antigua tradición cristiana, y hacemos un llamamiento a todas las partes implicadas a que continúen el camino del diálogo y del respeto al derecho internacional, con el fin de poner fin al conflicto y permitir a todos los ucranianos vivir en armonía.

Tenemos presentes a todos los fieles de nuestras Iglesias en el todo el mundo, a los que saludamos, encomendándoles a Cristo, nuestro Salvador, para que sean testigos incansables del amor de Dios. Elevamos nuestra ferviente oración para que el Señor conceda el don de la paz en el amor y la unidad a toda la familia humana.

«Que el mismo Señor de la paz os conceda la paz siempre y en todo lugar. El Señor esté con todos vosotros» (2 Ts 3,16).

El Fanar, 30 de noviembre de 2014

Un abrazo

Maite

"Mirad la Virgen grávida da luz, y, lo llama Enmanuel, Dios con nosotros"

id: 63239
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Re: Declaración conjunta, de SS. SS Bartolome I, y, Franciso Papa
por: Abel (81.203.151.---) - 21-ene-2015, 12:04:20

Muchas gracias, Maite, por traer este hermoso documento, que entre sidra y cava, quedó ahí perdido...

Lástima que los sitios católicos están ocupadísimos enfadándose con Francisco, y la semana de oración por la unidad de los cristianos está pasando sin pena ni gloria. Busco material para poner en Noticias, y no encuentro nada.


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«Busca a Dios, entonces hallarás a Dios y todo lo bueno.» (M. Eckhard)

id: 63287
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Re: Declaración conjunta, de SS. SS Bartolome I, y, Franciso Papa
por: Maite (2.138.128.---) - 03-feb-2015, 12:14:20

Abel: Estoy completamente de acuerdo, ayer en infovaticana, que por cierto, me lo recomendaron, y, ahora estoy cayendo en la cuenta, que seguramente, fue una recomendación con ironía, ya que no pega en la persona que lo hizo

Estas buenas personas, en un correo que me enviaban ayer, con sus noticias, y, en la que figuraba una, sobre, “ el ecumenismo y el Papa”

Pues bien, pese a llamarse, “info vaticana”; no sé con el permiso de quien, era un articulo contra Francisco, aunque lo que dejaba patente, era la ignorancia, de sus autores, que oyeron repicar, pero no saben, si a gloria, o, a réquiem

Decía que el Papa actual, ya cuando era cardenal estaba en contra, de la decisión de Benedicto XVI, de admitir en la Iglesia Católica, a los anglicanos que se pasaron a la Iglesia de Roma, conservando ritos, y, tradiciones

Que decía, Francisco, que, que no buscamos que venga nadie, si no, el lograr La Unidad, el tender puentes

Y, fíjate, fijaos, si es “malo el Papa”; que entre sus amigos, tiene un musulmán, un judio, un protestante, un anglicano, pues bien este anglicano, que por lo visto se llama Tony, le dijo, que quería pasarse, o, convertirse a La Iglesia Católica, y, lo disuadió, le dijo que hacía más bien, a la causa ecuménica, estando donde esta, siendo un puente

Bueno, yo, desde que dejo de publicarse la antología del disparate, no había leído tantos, así que a ver, si aclaro algo

Primero, en el movimiento ecuménico, que por cierto, empezaron los no católicos, no es en su origen una iniciativa, de La Iglesia Católica; no se busca la conversión de nadie, si se busca la de todos, lo católicos la suya en primer lugar, lo que se busca, por lo que se ora, se trabaja, se estudia, se reúnen los teólogos de uno, y, otro lado, es para ver aquello que tenemos en común, que es muchísimo, para ver aquello que nos separa, y, ver si nos separa de verdad, o, si se trata de un modo distinto de entender una verdad, y, ver cuando podremos celebrar juntos La Eucaristía, en esto también se mira, los añadidos que no están en la revelación, y, que cada Iglesia, Comunidad, ha ido sumando, por eso, es un trabajo de muchos, muy pesado, y, será sólo obra del Espíritu Santo, cuando se produzca, si llega a producirse aquí, en la tierra

Segundo

No se busca que venga nadie, porque es imposible, La Iglesia Católica de la que en distintas etapas de la Historia, se escindieron los otros cristianos, ya no existe, es un Cuerpo vivo, y, como tal crece, se transforma, no es que no tenga los mismos dogmas, es que los entiende, y, ve de modo distinto, y, tiene nuevos dogmas, si no hubiera cambiado crecido, sería un cadáver, y, no puede serlo, pues su Cabeza, es El Resucitado, además de la desunión todos los cristianos tenemos culpa, los que la originaron más, pero de ambos lados; así pues, no buscamos que nadie venga, si no que Dios nos una, y, que nos una, para que el mundo crea, que Jesús vino al mundo, como Redentor

Tercero.

Los anglicanos que tomaron la decisión de ingresar en la Iglesia Católica, no fue un señor, señora, señorita, por su cuenta, si no parroquias enteras, que en conciencia no podían aceptar la ordenación sacerdotal de mujeres, pero en el fondo se seguían sintiendo tan anglicanos que el Papa, les autorizo, por medio de un documento, a conservar sus ritos, incluso los que estaban casados, fueron ordenados de nuevo, porque aún se duda de la valídez de la Ordenación anglicana, y, pese a que en la rama latina, que es en la que están ellos, ejercen como sacerdotes, y, esposos a un tiempo

Si hubiera sido, Mr Jhon Adams sacerdote anglicano casado, que se hubiera “convertido” al catolicismo, tendría que atenerse alo que se atienen el resto de los católicos, y, naturalmente, como mucho sería ordenado como diácono permanente, nunca como sacerdote, salvo permiso de la esposa, y, que esta ingresara en un convento

Cuarto

Cuenta una anécdota, que un alumno de Mozart, le pregunto, “¿Maestro, que le parece, compongo, una sinfonía?; Mozart, le dijo, “ no, es usted muy joven, siga estudiando”

Esto paso varias veces, hasta que el alumno, ya un poco, cabreado, le dijo; “Maestro, como que soy, muy joven, tengo 30 años, usted compuso con 5 años”; y, Mozart, le respondió, cierto, pero yo, no pregunte, porque estaba seguro”

Pues bien, si el amigo anglicano de Francisco, estuviese persuadido, por El Señor, de que sólo en la IC, esta la plenitud de la salvación, que Jesús, lo quería católico, se habría hecho católico, sin preguntarle a nadie, como mucho, habría llamado a su amigo, para darle, la noticia, pero seguramente siente simpatía por la IC, porque es la Iglesia de su amigo, y, por ello le pregunto, no muy convencido, y, si le hubiera dicho que sí, se habría hecho católico, pero eso estaría muy mal, seria chaqueterismo, o, que estaba enamorado, y, eso era peor, en este caso, Tony hace mejor siendo un buen anglicano, conociendo, y, defendiendo el catolicismo, siendo un puente, entre ambas Iglesias

Un abrazo

Maite

“no tienen vino”

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