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Diálogo: Foros: Temas de Biblia

Buscador simple (o avanzado)
El buscador «simple» permite buscar con rapidez una expresión entre los campos predefinidos de la base de datos. Por ejemplo, en la biblioteca será en título, autor e info, en el santoral en el nombre de santo, en el devocionario, en el título y el texto de la oración, etc. En cada caso, para saber en qué campos busca el buscador simple, basta con desplegar el buscador avanzado, y se mostrarán los campos predefinidos. Pero si quiere hacer una búsqueda simple debe cerrar ese panel que se despliega, porque al abrirlo pasa automáticamente al modo avanzado.

Además de elegir en qué campos buscar, hay una diferencia fundamental entre la búsqueda simple y la avanzada, que puede dar resultados completamente distintos: la búsqueda simple busca la expresión literal que se haya puesto en el cuadro, mientras que la búsqueda avanzada descompone la expresión y busca cada una de las palabras (de más de tres letras) que contenga. Por supuesto, esto retorna muchos más resultados que en la primera forma. Por ejemplo, si se busca en la misma base de datos la expresión "Iglesia católica" con el buscador simple, encontrará muchos menos resultados que si se lo busca en el avanzado, porque este último dirá todos los registros donde está la palabra Iglesia, más todos los registros donde está la palabra católica, juntos o separados.

Una forma de limitar los resultados es agregarle un signo + adelante de la palabra, por ejemplo "Iglesia +católica", eso significa que buscará los registros donde estén las dos palabras, aunque pueden estar en cualquier orden.
La búsqueda admite el uso de comillas normales para buscar palabras y expresiones literales.
La búsqueda no distingue mayúsculas y minúsculas, y no es sensible a los acentos (en el ejemplo: católica y Catolica dará los mismos resultados).
Temas:
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El dragón del Apocalipsis y la Mujer (1)
por Maite (25-mar-2017)
La verdad es más sencilla (6)
por Maite (28-feb-2017 - último: 19-mar-2017, 14:13:31)
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por Carlos JBS (01-ago-2007 - último: 19-mar-2017, 13:59:20)
El mandato de Jesús (4)
por Maite (05-mar-2017 - último: 08-mar-2017, 20:37:50)
La destrucción del Templo (3)
por Maite (11-feb-2017 - último: 15-feb-2017, 14:10:28)
Somos Jacob, tenemos que llegar a ser Israel (3)
por Maite (11-ene-2017 - último: 20-ene-2017, 13:31:59)
El mito como lenguaje perdido (36)
por Ariel (24-may-2005 - último: 17-ene-2017, 20:57:31)
Micol esposa de David la mujer cerrada en una oración formal (5)
por Maite (08-dic-2016 - último: 20-dic-2016, 11:57:50)
"Yo vivo, y vosotros vivireis" Jn 16 (3)
por Maite (18-dic-2016 - último: 20-dic-2016, 10:58:20)
El hombre curado tomo su camilla, y se puso a caminar (1)
por Maite (14-dic-2016)
id: 65249
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Caminando sobre las aguas
por: Maite (88.19.107.---) - 12-abr-2018, 13:48:57

Caminando sobre las aguas, la entrada en el Cenáculo

Caminando sobre las aguas, y, el Cenáculo

Jesús caminando sobre las aguas, y Jesús entrando en el Cenáculo con las puertas cerradas, son dos textos pascuales, dos textos que nos hablan de un Jesús que vence los obstáculos, los elementos, cuyo Cuerpo domina la naturaleza y las cosas

El primero lo narran Mateo, Marcos, creo que Lucas, y Juan es su capítulo VI, el mismo en el que habla del prodigio, del mayor gesto de Amor después de La Cruz, que es La Eucaristía.

Lo narrado es verdad, lo que no significa que haya de ser histórico en el sentido literal del texto

“Los discípulos van en la barca es de noche, con el significado que la palabra “noche”, tiene sobre todo en el caso de Juan, pensar en las noches oscuras, en los momentos en que todo se ve oscuro, negro, hay temporal la barca va mal; a mí me recuerda esos momentos en que La Iglesia parecía se iba romper; en casos hasta se rompió, aparentemente, todos llevan miedo, de pronto, allá a lo lejos, lo ven, no lo reconocen, no es su Jesús, su Jesús es uno más, no camina por un mar embravecido, ningún ser humano lo hace, se asustan y lo toman por un fantasma; Él los aquieta; Pedro, que repetirá más adelante en Juan, el mismo acto, le dice, “Maestro si eres tú, mándame ir a ti sobre las aguas”, Pedro Simón es el capitán del barco, de la barca, y ahora la va “abandonar para ir a Jesús, porque lo precisa, precisa ir a Jesús por encima de ese mar bravío, Pedro Simón, es el Papa, también a él como ser humano débil, pecador, le afecta lo que pasa en el mundo, necesita ir a Jesús, y Jesús manda a Pedro que vaya a él, y comienza a caminar, hasta que se empieza a hundir, cosa lógica y natural; Jesús lo reprende. “Hombre de poca fe, por qué has dudado”; No va dirigida sólo a Pedro, va dirigida a todos, El Papa, cualquier cristiano nunca se hundirá en su lucha del mal, podrá bacilar, pero ahí está Jesús, para tenderle la Mano, y por supuesto Pedro volverá a la lancha, nunca se quedará la barca sin su timonel, su capitán, La Iglesia nunca se quedará sin el Papa, hombre débil, con miedo, porque el miedo es humano

Intentan tomar a Jesús en la barca, pero ya no está, los espera en la otra orilla, me gusta, porque en gallego la “otra orilla”, el otro lado, “o Allen, es la forma de referirse al más allá a la eternidad, a Jesús lo mismo que le sucederá a la Magdalena, no lo podemos retener, tener en exclusiva, en su lugar ha dejado a Pedro, si tenemos la seguridad de que nos aguarda, en “La otra orilla”

El Cenáculo, están todos reunidos con las puertas cerradas, tienen miedo, a los judíos, a los suyos, así hemos vivido, y viven muchos, y no me refiero a puertas físicas, no se forman por no perder la fe, no leen a teólogos, o libros de espiritualidad, por no perder la fe; no toman la Biblia en las manos, no la estudian, por, por, no quieren oír hablar de nada, tienen miedo a todo, y, en el todo, cabe todo

De pronto Jesús se hace presente, en medio, en medio porque es el Mediador, es Él que une a los hombres, sin Él no hay Iglesia, ellos le toman como en lo narrado antes; por un fantasma; es normal nadie atraviesa puertas, los muertos no hablan, ni van de visita, Él como en el caso anterior, los serena, les dice que no teman, les muestra las manos, el costado, y ellos se llenan de gozo, aunque seguirán con miedo, necesitaban ración extra de Espíritu Santo

Cuántas veces pesé al miedo, de pronto el corazón la mente, esas puertas que uno tiene cerradas, le traen una frase, un recuerdo, un aviso de que debe formarse, de que tiene que conocer La Escritura, de que debe leer este libro, de que debe no tener miedo a “salir al mundo”, y, uno lucha, y se pone mil excusas, “no lo necesito, a mis años, ya sé bastante, eso no es para mí, etc.”; pero no puede sacarlo de la mente, y aún con miedo, empieza, a abrir las puertas de su mente, y su corazón

Aunque tal vez, las vuelva cerrar y abrir, hasta que el Espíritu Santo, le dé tanta fuerza, que no tema nada, y, entonces sólo cierre las puertas de su corazón, para hablar con su Padre, con su Hermano, con su Amado

Un abrazo

Maite

“Venid a Galilea allí el Señor aguarda”

id: 65252
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Re: Caminando sobre las aguas
por: Abel (79.109.147.---) - 12-abr-2018, 16:05:03

Muy bueno, Maite, sí, es verdad, no solo se muestra a los que lo buscan, también se hace presente en medio, incluso aunque los hombres no estén con la disposición propia para buscarlo.

Justo en el curso que estoy dando sobre San Marcos acabamos de hacer una lectura bastante completa del caminar sobre las aguas.


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«Busca a Dios, entonces hallarás a Dios y todo lo bueno.» (M. Eckhard)

id: 65262
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Re: Caminando sobre las aguas
por: Maite (88.19.107.---) - 14-abr-2018, 19:56:09

Así es se pone en medio, y, aunque no quieras aunque no lo estés buscando, aunque te hayas dicho que no, el consigue entrar en tu vida, por mucho que se cierren las puertas, eso si, es educado, y, si le dices vete se va, pero insiste

Y, lo bueno que siempre se pone en medio, como Mediador, y, porque no, nos busca en soledad, sino en Comunidad, para estar en medio, hacen falta más de 1

y, además la mediación, el estar en medio, indica unión, espíritu de Unidad, Él siempre nos une

Un abrazo

Maite

"Venid a Galilea, allí veréis los suyos la gloria de La Pascua"

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