Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +
estoy registrado  |  ¿registrarme?
rápido, gratis y seguro
El Testigo Fiel
«Mira que estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él, y él conmigo...»
formación, reflexión y amistad en la fe, con una mirada católica ~ en línea desde 2003
Gentileschi (5 obras)
Buscador simple (o avanzado)
El buscador «simple» permite buscar con rapidez una expresión entre los campos predefinidos de la base de datos. Por ejemplo, en la biblioteca será en título, autor e info, en el santoral en el nombre de santo, en el devocionario, en el título y el texto de la oración, etc. En cada caso, para saber en qué campos busca el buscador simple, basta con desplegar el buscador avanzado, y se mostrarán los campos predefinidos. Pero si quiere hacer una búsqueda simple debe cerrar ese panel que se despliega, porque al abrirlo pasa automáticamente al modo avanzado.
 
Además de elegir en qué campos buscar, hay una diferencia fundamental entre la búsqueda simple y la avanzada, que puede dar resultados completamente distintos: la búsqueda simple busca la expresión literal que se haya puesto en el cuadro, mientras que la búsqueda avanzada descompone la expresión y busca cada una de las palabras (de más de tres letras) que contenga. Por supuesto, esto retorna muchos más resultados que en la primera forma. Por ejemplo, si se busca en la misma base de datos la expresión "Iglesia católica" con el buscador simple, encontrará muchos menos resultados que si se lo busca en el avanzado, porque este último dirá todos los registros donde está la palabra Iglesia, más todos los registros donde está la palabra católica, juntos o separados.
 
Una forma de limitar los resultados es agregarle un signo + adelante de la palabra, por ejemplo "Iglesia +católica", eso significa que buscará los registros donde estén las dos palabras, aunque pueden estar en cualquier orden.
La búsqueda no distingue mayúsculas y minúsculas, y no es sensible a los acentos (en el ejemplo: católica y Catolica dará los mismos resultados).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Yahoo
Enviar por email
pág:  1 
haz click aquí para ver más grande
Descanso en la huida a Egipto  
técnica: Óleo sobre lienzo
ubicado en: Viena, Museo de Historia y Arte (Austria)
Quizá "pendant" de la Magdalena, esta obra es conocida en diversas réplicas. Como último homenaje al Caravaggio, el pintor transforma el Descanso en la huida a Egipto en una escena "de genero", una especie de campamento de gitanos vagabundos en el gris invernal, intimamente nórdico.
haz click aquí para ver más grande
La Anunciación  
año: 1623
técnica: Óleo sobre lienzo
ubicado en: Turín, Galería Sabauda (Italia)
Fué enviada desde Génova a Carlos Manuel I de Saboya, en 1623; una réplica de esta obra, de inferior calidad, se encuentra en San Siro, en Génova. En el verisimo "burgés" de la escena, las aristocráticas formas del ángel y de la Virgen María velan casi un asomo de decadente rebuscamiento, como un recuerdo del "manierismo".
haz click aquí para ver más grande
Moisés salvado de las aguas  
año: 1630-1633
técnica: Óleo sobre lienzo
ubicado en: Museo del Prado (España)
otra versión se conserva en Inglaterra, en Howard Castle. La producción final de Gentileschi parace ofracer el correspondiente, aristocrático y septentrional europeo, con matices veronesianos ambientados en la húmeda blandura de los parques ingleses, del clasicismo romano-boloñés de Reni y Albani.
haz click aquí para ver más grande
Retablo de Santa Cecilia  
año: 1620 aprox.
técnica: Óleo sobre lienzo
ubicado en: Milán, Pinacoteca de Brera (Italia)
Esta pintura procede probablemente de Las Marcas. El acento "caravaggiano" aparece con evidencia en el modelo del ángel en descenso vertical y en la precisa indicación de la fuente de luz de la puerta, subrayada por el contraluz del Santo que está entrando.
haz click aquí para ver más grande
San Francisco y el Ángel  
año: 1612-1613
técnica: Óleo sobre lienzo (1,33 x 98 cm)
ubicado en: Galería Nacional Corsini, de Arte Antiguo. (Italia)
Atribuido antes a Saraceni, fue reconocido por Longhi como obra de Gentileschi del primer decenio del siglo XVII, es decir, del momento en que es más directo el contacto con el arte de Caravaggio. La precisa y contructiva incidencia de la luz se une aquí al mas exquisito refinamiento cromático
pág:  1 
© El Testigo Fiel - 2003-2016 - todos los contenidos del portal pueden reproducirse libremente, mencionando la fuente.
Sitio realizado por Abel Della Costa