Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +
estoy registrado  |  ¿registrarme?
rápido, gratis y seguro
El Testigo Fiel
«Mira que estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él, y él conmigo...»
formación, reflexión y amistad en la fe, con una mirada católica ~ en línea desde 2003
Cima da Conegliano (7 obras)
Buscador simple (o avanzado)
El buscador «simple» permite buscar con rapidez una expresión entre los campos predefinidos de la base de datos. Por ejemplo, en la biblioteca será en título, autor e info, en el santoral en el nombre de santo, en el devocionario, en el título y el texto de la oración, etc. En cada caso, para saber en qué campos busca el buscador simple, basta con desplegar el buscador avanzado, y se mostrarán los campos predefinidos. Pero si quiere hacer una búsqueda simple debe cerrar ese panel que se despliega, porque al abrirlo pasa automáticamente al modo avanzado.
 
Además de elegir en qué campos buscar, hay una diferencia fundamental entre la búsqueda simple y la avanzada, que puede dar resultados completamente distintos: la búsqueda simple busca la expresión literal que se haya puesto en el cuadro, mientras que la búsqueda avanzada descompone la expresión y busca cada una de las palabras (de más de tres letras) que contenga. Por supuesto, esto retorna muchos más resultados que en la primera forma. Por ejemplo, si se busca en la misma base de datos la expresión "Iglesia católica" con el buscador simple, encontrará muchos menos resultados que si se lo busca en el avanzado, porque este último dirá todos los registros donde está la palabra Iglesia, más todos los registros donde está la palabra católica, juntos o separados.
 
Una forma de limitar los resultados es agregarle un signo + adelante de la palabra, por ejemplo "Iglesia +católica", eso significa que buscará los registros donde estén las dos palabras, aunque pueden estar en cualquier orden.
La búsqueda no distingue mayúsculas y minúsculas, y no es sensible a los acentos (en el ejemplo: católica y Catolica dará los mismos resultados).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Yahoo
Enviar por email
pág:  1 
haz click aquí para ver más grande
La incredulidad de Santo Tomás.  
año: 1505
técnica: Técnicas mixtas y otras Óleo y tempera sobre madera
ubicado en: Venecia, Galería de la Academia. (Italia)
Mencionada por la vieja historiografía como perteneciente a la "Scuola dei Muratori" de San Samuel, es obra de gran equilibrio compositivo y de felicísima invención. Las tres figuras se muestran poderosas, en un audaz primer plano, y se perfilan purísimamente.
haz click aquí para ver más grande
La Presentación de la Virgen en el Templo  
año: 1504
técnica: Témpera en madera
ubicado en: Dresde, Galería de Pinturas (Alemania)
El afán narrativo asocia la inventiva de Cima con el mundo poético de Carpaccio. En la ambientación escénica, plasmada en estructuras arquitectónicas de sabor lombardiano, los grupos humanos, viven el encanto de un "momento" evocado.
haz click aquí para ver más grande
La Virgen con el Niño  
año: 1504
técnica: Témpera en madera
Esta obra firmada y fechada en 1504. Espléndida en colorido y realizada con fuerza en cuanto a la distribución de los volúmenes, es un ejemplo de las propiedades morfológicas más sintomáticas del lenguaje de Cima, contándose entre sus más felices realizaciones.
haz click aquí para ver más grande
La Virgen del Naranjo (Sacra Conversación con los Santos Jerónimo y Ludovico)  
año: 1495
técnica: Técnicas mixtas y otras Óleo y tempera sobre madera
ubicado en: Venecia, Galería de la Academia. (Italia)
Procedente de la Iglesia de Santa Clara de Murano, hoy desaparecida; es obra firmada. Las figuras, individualizadas según los cánones de una constante tipología, viven en la realidad de una muy soleada naturaleza.
haz click aquí para ver más grande
Sacra Conversación: La Virgen en el trono con el Niño  
año: 1507
técnica: Óleo sobre madera
ubicado en: Parma, Galería Nacional (Italia)
La Virgen y el Niño entre el Bautista, San Damián, Santa Apolonia, Santa Catalina, San Pablo y un ángel. Adornaba la capilla del canónigo Montini en la Catedral de Parma. Montaje belliniano y volúmenes característicos de Antonello ofrece, aquí, luz y color.
haz click aquí para ver más grande
San Pedro Mártir entre San Nicolás y San Benito  
técnica: Témpera en madera
ubicado en: Milán, Pinacoteca de Brera (Italia)
Perteneció a la iglesia del Campus Dimini de Venecia. Está firmado a la derecha, en el pedestal, y puede fijarse su fecha hacia la mitad del siglo XVI. Es casi sin lugar a dudas la obra más lograda de Cima.
haz click aquí para ver más grande
Santa Helena  
año: 1495
técnica: Óleo sobre madera
ubicado en: Washington, Galería Nacional de Arte (USA)
Cual recia y alta estatura se perfila, inmóvil en el aire, la figura de la santa, asida a la Cruz que domina el cuadro y guia diagonalmente las miradas, con su frazo horizontal, hacia el hermoso paisaje. La realidad del campo véneto, de suaves pendientes, da consistencia a la intimidad de sentimiento a la imagen.
pág:  1 
© El Testigo Fiel - 2003-2016 - todos los contenidos del portal pueden reproducirse libremente, mencionando la fuente.
Sitio realizado por Abel Della Costa