Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +
estoy registrado  |  ¿registrarme?
rápido, gratis y seguro
El Testigo Fiel
«Mira que estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él, y él conmigo...»
formación, reflexión y amistad en la fe, con una mirada católica ~ en línea desde 2003
Carpaccio (7 obras)
Buscador simple (o avanzado)
El buscador «simple» permite buscar con rapidez una expresión entre los campos predefinidos de la base de datos. Por ejemplo, en la biblioteca será en título, autor e info, en el santoral en el nombre de santo, en el devocionario, en el título y el texto de la oración, etc. En cada caso, para saber en qué campos busca el buscador simple, basta con desplegar el buscador avanzado, y se mostrarán los campos predefinidos. Pero si quiere hacer una búsqueda simple debe cerrar ese panel que se despliega, porque al abrirlo pasa automáticamente al modo avanzado.
 
Además de elegir en qué campos buscar, hay una diferencia fundamental entre la búsqueda simple y la avanzada, que puede dar resultados completamente distintos: la búsqueda simple busca la expresión literal que se haya puesto en el cuadro, mientras que la búsqueda avanzada descompone la expresión y busca cada una de las palabras (de más de tres letras) que contenga. Por supuesto, esto retorna muchos más resultados que en la primera forma. Por ejemplo, si se busca en la misma base de datos la expresión "Iglesia católica" con el buscador simple, encontrará muchos menos resultados que si se lo busca en el avanzado, porque este último dirá todos los registros donde está la palabra Iglesia, más todos los registros donde está la palabra católica, juntos o separados.
 
Una forma de limitar los resultados es agregarle un signo + adelante de la palabra, por ejemplo "Iglesia +católica", eso significa que buscará los registros donde estén las dos palabras, aunque pueden estar en cualquier orden.
La búsqueda no distingue mayúsculas y minúsculas, y no es sensible a los acentos (en el ejemplo: católica y Catolica dará los mismos resultados).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Yahoo
Enviar por email
pág:  1 
haz click aquí para ver más grande
La leyenda de Santa Úrsula: La llegada a Roma  
año: 1491
técnica: Témpera en lienzo
ubicado en: Venecia, Galería de la Academia. (Italia)
Describe la llegada de la peregrinación, encabezada por Santa Úrsula, a la Ciudad eterna, y la bendición del Papa, sobre un fondo que representa al Castel Sant'Angelo. Por la presencia del embajador Barbaro se puede fechar alrededor de 1491.
haz click aquí para ver más grande
La leyenda de Santa Úrsula: La llegada de los embajadores (detalle)  
año: 1495-1500
técnica: Óleo sobre lienzo
ubicado en: Venecia, Galería de la Academia. (Italia)
Los personajes que tan a menudo animan los fondos de las pinturas de Carpaccio tienen muchas veces, como los de este cuadro, un valor que es puramente cromático, como hecho a la medida del espacio pictórico disponible.
haz click aquí para ver más grande
La leyenda de Santa Úrsula: La llegada de los embajadores (detalle)  
año: 1495-1500
técnica: Óleo sobre lienzo
ubicado en: Venecia, Galería de la Academia. (Italia)
Apenas se observa el reflejo de la arquitectura en el agua, así como las sombras de las figuras pequeñas cean como rayas oscuras en el ladrillo rojo y la extensión de mármol blanco del cuadrado bañado en luz del sol caliente. Aunque los edificios y el paisaje son definitivamente venecianos en carácter, no es posible identificarlos como construcciones específicas.
haz click aquí para ver más grande
La Navidad de María  
año: 1504
técnica: Óleo sobre lienzo
ubicado en: Bérgamo, Academia Carrara (Italia)
Forma parte de las pinturas que en un tiempo adornaban la Cofradía de los Albaneses. Los contactos con la escuela flamenca efectuados en Venecia resultan muy patentes en este episodio de vida familiar, que se halla analíticamente descrito.
haz click aquí para ver más grande
Los funerales de San Jerónimo  
año: 1502
técnica: Óleo sobre lienzo
ubicado en: Venecia, Cofradía de los Esclavones (Italia)
Ésta es una pintura sugestivamente exótica, con algunos toques de humorismo en las figuras de los frailes que acompañan al Santo. Una espaciosa abertura espacial al fondo permite ver las casas y los personajes, que se alejan esfumándose en veladuras brumosas.
haz click aquí para ver más grande
Meditación sobre la Pasión  
año: 1510
técnica: Técnicas mixtas y otras Óleo y tempera sobre madera
ubicado en: Nueva York, Museo Metropolitano (USA)
Sugestiva obra pintada a fines del siglo XV, que muestra ya la févida fantasía de Carpaccio en el singular fondo arquitectónico, en la rara presencia de una inscripción compuesta en lengua hebrea y en otros varios motivos completamente inesperados.
haz click aquí para ver más grande
San Agustín en su estudio  
año: 1502
técnica: Óleo sobre lienzo
ubicado en: Venecia, Cofradía de los Esclavones (Italia)
La pintura más bella de la serie de San Jorge de los Esclavones ilustra el momento en que el Santo recibe del cielo el anuncio de la muerte de San Jerónimo. El estudio contituye un perfecto modelo del ambiente característico de la Venecia renacentista.
pág:  1 
© El Testigo Fiel - 2003-2016 - todos los contenidos del portal pueden reproducirse libremente, mencionando la fuente.
Sitio realizado por Abel Della Costa