Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +
estoy registrado  |  ¿registrarme?
rápido, gratis y seguro
El Testigo Fiel
«Mira que estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él, y él conmigo...»
formación, reflexión y amistad en la fe, con una mirada católica ~ en línea desde 2003
Correggio (9 obras)
Buscador simple (o avanzado)
El buscador «simple» permite buscar con rapidez una expresión entre los campos predefinidos de la base de datos. Por ejemplo, en la biblioteca será en título, autor e info, en el santoral en el nombre de santo, en el devocionario, en el título y el texto de la oración, etc. En cada caso, para saber en qué campos busca el buscador simple, basta con desplegar el buscador avanzado, y se mostrarán los campos predefinidos. Pero si quiere hacer una búsqueda simple debe cerrar ese panel que se despliega, porque al abrirlo pasa automáticamente al modo avanzado.
 
Además de elegir en qué campos buscar, hay una diferencia fundamental entre la búsqueda simple y la avanzada, que puede dar resultados completamente distintos: la búsqueda simple busca la expresión literal que se haya puesto en el cuadro, mientras que la búsqueda avanzada descompone la expresión y busca cada una de las palabras (de más de tres letras) que contenga. Por supuesto, esto retorna muchos más resultados que en la primera forma. Por ejemplo, si se busca en la misma base de datos la expresión "Iglesia católica" con el buscador simple, encontrará muchos menos resultados que si se lo busca en el avanzado, porque este último dirá todos los registros donde está la palabra Iglesia, más todos los registros donde está la palabra católica, juntos o separados.
 
Una forma de limitar los resultados es agregarle un signo + adelante de la palabra, por ejemplo "Iglesia +católica", eso significa que buscará los registros donde estén las dos palabras, aunque pueden estar en cualquier orden.
La búsqueda no distingue mayúsculas y minúsculas, y no es sensible a los acentos (en el ejemplo: católica y Catolica dará los mismos resultados).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Yahoo
Enviar por email
pág:  1 
haz click aquí para ver más grande
Cristo se despide de su Madre  
año: 1515-1516
técnica: Óleo sobre madera
ubicado en: Londres, Galería Nacional (Reino Unido)
El tema de esta pintura parece copiado de un grabado de Durero, cuyas novedades en el campo del arte no dejaron de interesar a la inquieta fantasía del Correggio; pero la pasión formal se templa en la luz crepuscular que acentúa el "pathos" angustioso de la escena, que se enriquece así con el color y el cambio de técnica.
buscar más: 1500 - Cinquecento - Virgen María - Pasión - Renacimiento italiano
haz click aquí para ver más grande
Cúpula de la muerte de San Juan Evangelista  
año: 1520-1524
técnica: Fresco sobre muro
ubicado en: Parma, Cúpula de San Juan Evangelista (Italia)
A la hora de la muerte de San Juan Evangelista, Cristo resucitado viene a buscarlo junto a los demás apóstoles, como indicaba una antigua tradición.
La cúpula no tiene linterna, lo que le permite al Corregio aprovechar todo el espacio de la bóveda para un audaz escorzo: Cristo parece realmente desplazarse volnado desde el cielo, como puede apreciarse en esta vista de conjunto.
buscar más: 1500 - Cristo resucitado - Juan Evangelista - Cinquecento - Cielo - Apóstoles
haz click aquí para ver más grande
Cúpula de la muerte de San Juan Evangelista (detalle)  
año: 1520-1524
técnica: Fresco sobre muro
ubicado en: Parma, Cúpula de San Juan Evangelista (Italia)
La cortina de nube se abre y, en medio de un resplandor, irrumpe la figura de Cristo, que por el audaz escorzo ilusorio parece no tener peso. El fresco de la Cúpula de San Juan marca en la trayectoria pictórica del Correggio la conquista de una extraordinaria escala monumental.
buscar más: 1500 - Cinquecento - Renacimiento italiano - Juan Evangelista - Cristo resucitado - Apóstoles
haz click aquí para ver más grande
Cúpula de la muerte de San Juan Evangelista (detalle)  
año: 1520-1524
técnica: Fresco sobre muro
ubicado en: Parma, Cúpula de San Juan Evangelista (Italia)
Dramatico fresco donde se puede apreciar el encuentro de San Juan Evangelista con San Matías y San Bartolomé.
Nótese el profundo gesto de exaltación y admiración ante la repentina vision.
buscar más: 1500 - Apóstoles - Resurrección - Juan Evangelista
haz click aquí para ver más grande
La Asunción de la Virgen  
año: ---
técnica: Fresco sobre muro
ubicado en: Parma, Cúpula de la Catedral (Italia)
El Correggio ha pintado aqui una miríada de figuras dispuestas en amplios círculos concéntricos que se aligeran a medida que se acercan a la cúspide. En medio del vertiginoso torbellino de ángeles que parecen disolverse en la luz del cielo, está audazmente escorzada la figura de la Virgen en su Asunción.
buscar más: 1500 - Cinquecento - Virgen María - Asunción - Angel
haz click aquí para ver más grande
La Virgen de San Jerónimo  
año: 1523
técnica: Óleo sobre madera
ubicado en: Parma, Galería Nacional (Italia)
Aunque encargada por Briseida Colla para la iglesia de San Antonio, de Parma, la tabla del altar fue ejecutada al mismo tiempo que la Cúpula de la catedral de dicha ciudad, probablemente alrededor de 1527-1528. La obra es de las mejores de Allegri por su estructura y su luminosidad.
haz click aquí para ver más grande
La Virgen de San Jorge  
año: 1530
técnica: Óleo sobre madera
ubicado en: Dresde, Galería de Pinturas (Alemania)
Obra realizada para la Escuela de San Pedro Mártir de Módena.
El tema de esta sagrada conversación, resuelto aparentemente en términos de equilibrada y armónica simetría, está animado en realidad por una extremada agitación formal.
haz click aquí para ver más grande
Místicos desposorios de Santa Catalina  
año: 1520
técnica: Óleo sobre madera
ubicado en: Napoles, Galería de Capodimonte (Italia)
Esta encantadora tablita debe ser considerada como uno de los más logrados triunfos del Correggio joven y es anterior a la decoración de la Cámara de la Abadesa del Convento de San Pablo. La bella composición se anticipa al rico cromatismo de las obras de la maduréz.
haz click aquí para ver más grande
Noli me tangere  
año: 1525
técnica: Óleo sobre madera, transferido a lienzo (130X103cm)
ubicado en: Museo del Prado (España)
Obra donde el autor revive el episodio en la cual María Magdalena reconoce al Cristo Resucitado; el nombre de la obra corresponde a la forma latina de las palabras de Jesús a Magdalena: "No me toques" (noli me tangere).
buscar más: 1500 - Cinquecento - Cristo resucitado - Juan 20 (Jn 20)
pág:  1 
© El Testigo Fiel - 2003-2016 - todos los contenidos del portal pueden reproducirse libremente, mencionando la fuente.
Sitio realizado por Abel Della Costa