Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +
estoy registrado  |  ¿registrarme?
rápido, gratis y seguro
El Testigo Fiel
«Mira que estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él, y él conmigo...»
formación, reflexión y amistad en la fe, con una mirada católica ~ en línea desde 2003
El Perugino (11 obras)
Buscador simple (o avanzado)
El buscador «simple» permite buscar con rapidez una expresión entre los campos predefinidos de la base de datos. Por ejemplo, en la biblioteca será en título, autor e info, en el santoral en el nombre de santo, en el devocionario, en el título y el texto de la oración, etc. En cada caso, para saber en qué campos busca el buscador simple, basta con desplegar el buscador avanzado, y se mostrarán los campos predefinidos. Pero si quiere hacer una búsqueda simple debe cerrar ese panel que se despliega, porque al abrirlo pasa automáticamente al modo avanzado.
 
Además de elegir en qué campos buscar, hay una diferencia fundamental entre la búsqueda simple y la avanzada, que puede dar resultados completamente distintos: la búsqueda simple busca la expresión literal que se haya puesto en el cuadro, mientras que la búsqueda avanzada descompone la expresión y busca cada una de las palabras (de más de tres letras) que contenga. Por supuesto, esto retorna muchos más resultados que en la primera forma. Por ejemplo, si se busca en la misma base de datos la expresión "Iglesia católica" con el buscador simple, encontrará muchos menos resultados que si se lo busca en el avanzado, porque este último dirá todos los registros donde está la palabra Iglesia, más todos los registros donde está la palabra católica, juntos o separados.
 
Una forma de limitar los resultados es agregarle un signo + adelante de la palabra, por ejemplo "Iglesia +católica", eso significa que buscará los registros donde estén las dos palabras, aunque pueden estar en cualquier orden.
La búsqueda no distingue mayúsculas y minúsculas, y no es sensible a los acentos (en el ejemplo: católica y Catolica dará los mismos resultados).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Yahoo
Enviar por email
pág:  1  [2]
haz click aquí para ver más grande
Curacion de una joven (episodio de la vida de san Bernardino)  
año: 1473
técnica: Témpera en madera
ubicado en: Galería Nacional de Umbria (Italia)
Adviertase en este cuadro el absoluto predominio de elementos arquitectonicos, que parece responder a una exigencia de autónoma búsqueda de perspectiva, y no a una relación espacial entre las figuras del primer plano y el paisaje de fondo.
haz click aquí para ver más grande
Gonfalón de la Justicia  
año: --
técnica: Carlos Pérez Vaquero
ubicado en: Perusa, Galería Nacional de Umbria (Italia)
Casi todos los valores compositivos, de dibujo y cromáticos, del arte maduro del maestro están presente en esta gran pintura, cuyo especial destino ha permitido realizar al artistas algunas pintorescas representaciones ambientales y paisajistas de la vieja y torreada ciudad de Perusa
haz click aquí para ver más grande
La Anunciación (detalle)  
año: ---
técnica: Carlos Pérez Vaquero
ubicado en: Perusia, Coleccion privada (Italia)
Ambientacion del episodio evangélico de la anunciacion del Angel Gabriel a María. Esta obra mustra a ambos protagonistas en una amplia perspectiva arquitectónica.
haz click aquí para ver más grande
La Crucifixión  
técnica: Fresco sobre muro
ubicado en: Florencia, Santa María Magdalena de Pazzi (Italia)
Es un ejemplo de armonía compositiva de Perugio. El orden y la simetría establecen el lugar de los personajes, que aparecen absortos en muda contemplación, en medio de la resonante soledad del profundo paisaje. Sobre el fondo del cielo surcado por leves nubes.
haz click aquí para ver más grande
La entrega de las llaves  
año: 1481-1482
técnica: Fresco sobre muro
ubicado en: Capilla Sixtina (Vaticano)
Obra célebre de Perugino donde se puede ver a los apostoles y a Jesucristo entregando las llaves del Reino. Este fresco ilustra el encuentro de Vannucci con las experiencias florentinas y la cultura artistica romana.
Esta obra posee una admirable armonía compositiva del esquema, que sirvió de modelo a discipulos e imitadores.
haz click aquí para ver más grande
La Epifanía  
año: 1476
técnica: Óleo sobre madera
ubicado en: Galería Nacional de Umbria (Italia)
Esta obra presenta una extraordinaria caracterización de los personajes del grupo central, entre los cuales el artista se coloco a sí mismo.
haz click aquí para ver más grande
La Virgen con el Niño  
año: 1501
técnica: Óleo sobre madera
ubicado en: Washington, Galería Nacional de Arte (USA)
A uno de los momentos mas afortunados de la producción del maestro umbrio pertenece, sin duda, esta admirable imagen de la Virgen con el Niño, cuyo sutil y delicado dibujo, y cuya delicadeza de tonos nada quitan a la sólida y monumental estructura de la composición.
haz click aquí para ver más grande
La Visión de San Bernardo  
año: 1493
técnica: Óleo sobre madera
ubicado en: Munich, Pinacoteca Antigua (Alemania)
A pesar de los graves daños causados por el tiempo y las restauraciones, esta obra es un ejemplo del equilibrio formal alcanzado por el pintor con la alternada disposición de las mismas formas compositivas. Figuras, arquitectura y paisaje se encuentran en una gradual sucesión de planos.
haz click aquí para ver más grande
La Visión de San Bernardo (detalle)  
año: 1493
técnica: Óleo sobre madera
ubicado en: Munich, Pinacoteca Antigua (Alemania)
En la economía del cuadro desempeña una importante función las dos parejas de personajes en segundo plano que se corresponden en la inclinación de las cabezas. El coloquio de los dos de la derecha, contrasta, a la izquierda, con la serena actitud de estos dos ángeles.
haz click aquí para ver más grande
Políptico de San Pedro (detalle con San Mauro)  
técnica: Carlos Pérez Vaquero
ubicado en: Perusia, San Pedro. (Italia)
En la serie de los santos que adornaban el políptico, hoy dispuestos por varios museos, la figura de san Mauro es, quizá, la que más atrae. Este rostro absorto en profunda meditación, y casi inmerso en la sombra oscura del hábito monacal, tiene más el carácter de un retrato que el de figura ideal.
pág:  1  [2]
© El Testigo Fiel - 2003-2016 - todos los contenidos del portal pueden reproducirse libremente, mencionando la fuente.
Sitio realizado por Abel Della Costa