Queremos saludarte y llevarte a casa un pequeño regalito: una edición de la Constitución Apostólica «Munificentissimus Deus», por medio de la que, el 1 de noviembre de 1950, SS Pío XII proclamó como dogma la dos veces milenaria fe en la asunción de la Virgen a los cielos en cuerpo y alma.
Un texto hermoso, no sólo por la proclamación de esta verdad tan querida por todos los creyentes -porque habla de la Virgen, pero también de la cierta esperanza de vida plena, corpórea, sensible, que aguarda a cada creyente-, sino porque en un texto ameno y no muy extenso, el Papa nos introduce en el modo de reconocer la fe auténtica y distinguirla de la mera repetición de fórmulas vacías; en el modo de reconocer cuándo hay tradición de verdad, y cuando la mera conservación de cosas antiguas que no convocan al hombre que nace en cada época, siempre el mismo y siempre nuevo.
Quisimos honrar el texto ilustrándolo con cuadros sobre el tema de la asunción, tan presente en la gran pintura religiosa. El archivo está en formato pdf, y lo puedes bajar desde este link.
Que disfrutes de este bello texto. Y no olvides visitar El Testigo Fiel, siempre el mismo sitio... y cada día más lindo.
Nota: sentimos si al abrir el enlace de megaupload (que no pertenece a ETF sino que es un almacén externo de datos) aparece publicidad sobre la que no tenemos posibilidad de ejercer ningún control.
Abel
Muchas gracias por el regalo. El portal me agrada bastante. Lo visito con frecuencia para mis trabajos de traducción. Por lo que respecta a la Constitución Apostólica descargada, quería pedirles que me indicaran la referencia editorial, pues necesito mencionar algunos extractos en español y me es necesaria. En la web vatican.va no está la traducción de ese idoma...
Agradecido de antemano,
suyo afctmo.
Javier
Infinitas gracias por este regalo. En realidad sabía muy poco sobre la Asunción de nuestra Madre a los cielos. Qué interesante conocer sobre estos temas, para afianzar nuestra fe, para tener argumentos para discutir o simplemente para demostrar que estamos en el camino correcto. El BUEN DIOS, siempre ha estado con nosotros, y siempre ha iluminado a nuestros pastores para que con sus conocimientos, lleguen a nuestros corazones y aumenten nuestra FE.