Queremos saludarte y llevarte a casa un pequeño regalito: una edición de la Constitución Apostólica «Munificentissimus Deus», por medio de la que, el 1 de noviembre de 1950, SS Pío XII proclamó como dogma la dos veces milenaria fe en la asunción de la Virgen a los cielos en cuerpo y alma.
Un texto hermoso, no sólo por la proclamación de esta verdad tan querida por todos los creyentes -porque habla de la Virgen, pero también de la cierta esperanza de vida plena, corpórea, sensible, que aguarda a cada creyente-, sino porque en un texto ameno y no muy extenso, el Papa nos introduce en el modo de reconocer la fe auténtica y distinguirla de la mera repetición de fórmulas vacías; en el modo de reconocer cuándo hay tradición de verdad, y cuando la mera conservación de cosas antiguas que no convocan al hombre que nace en cada época, siempre el mismo y siempre nuevo.
Quisimos honrar el texto ilustrándolo con cuadros sobre el tema de la asunción, tan presente en la gran pintura religiosa. El archivo está en formato pdf, y lo puedes bajar desde este link.
Que disfrutes de este bello texto. Y no olvides visitar El Testigo Fiel, siempre el mismo sitio... y cada día más lindo.
Nota: sentimos si al abrir el enlace de megaupload (que no pertenece a ETF sino que es un almacén externo de datos) aparece publicidad sobre la que no tenemos posibilidad de ejercer ningún control.
Abel