IUDAD DEL VATICANO, martes, 26 abril 2005 (ZENIT.org).- Este miércoles, en su primera audiencia general, Benedicto XVI recibirá entre otros a musulmanes que participan en el primer Simposio de diálogo islámico-cristiano convocado por el Movimiento de los Focolares.
Lo han confirmado a Zenit fuentes de este movimiento eclesial que ha organizado el encuentro en Castelgandolfo, cerca de Roma, con el lema «¿Quién es Dios para nosotros?».
En la audiencia participarán unos cien musulmanes de 33 países, entre otros, de Argelia, Líbano, Turquía, Jordania, Pakistán, Indonesia, Canadá, Estados Unidos, Brasil y países de Europa.
En el simposio, que se inauguró el domingo pasado, ha intervenido por vídeo Chiara Lubich, fundadora de los Focolares, con una conversación sobre «La unión con Dios», así como el imán jefe de la mezquita del rey de Arabia Saudí en España, Allal Bachar.
En el encuentro ha intervenido el arzobispo Michael L. Fitzgerald, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, para trazar las etapas del diálogo con los musulmanes realizadas por los más de 26 años de pontificado de Juan Pablo II.
Numerosos musulmanes han expresado su gratitud al Papa difunto por la obra realizada.