OLONIA, martes, 5 julio 2005 (ZENIT.org).- Benedicto XVI será acogido en la tarde del 18 de agosto en Colonia por los chicos y chicas que participen en las Jornadas Mundiales de la Juventud, según se desprende del calendario provisional de este acontecimiento.
El momento culminante de la visita del Santo Padre a Alemania tendrá lugar entre la tarde del sábado, 20 de agosto, y la mañana del domingo.
En la noche, los 800.000 jóvenes que se espera que participen en el encuentro se unirán al Papa en una vigilia, en el Marienfeld (o Campo de María). En el programa, se especifica que, además del saludo del Papa, el encuentro ofrecerá momentos de adoración. Quienes lo deseen podrán pedir el Sacramento de la Reconciliación.
En la mañana del domingo, en el mismo Marienfeld, tendrá lugar la misa presidida por el Santo Padre, broche de oro de estas Jornadas. Tras la despedida del obispo de Roma, los jóvenes se dirán adiós con un «Cierre musical».
La Iglesia católica en Alemania dará la bienvenida a los jóvenes el 16 de agosto con misas presididas por el cardenal Joachim Meisner, , en Colonia, ; por el obispo Franz-Josef Bode, presidente de la Comisión para la Juventud de la Conferencia Episcopal, en Bonn; y por el cardenal Karl Lehmann, presidente de la Conferencia Episcopal, en Dusseldorf.
A continuación, en las tres ciudades, tendrá lugar un Festival «Welcome!» con la participación de artistas internacionales.
Del 17 al 20 de agosto, los jóvenes comenzarán el día con la oración, la catequesis con ambientación, en general predicada por un obispo. Le seguirá después la misa y la posibilidad de recibir el Sacramento de la Reconciliación.
En todas las tardes, a excepción del sábado, cuando tiene lugar la vigilia con el Papa, se ha organizado el «Festival de la juventud», acontecimiento artístico y religioso.
Puede verse el programa detallado en http://programme.wjt2005.de/index.php?action=schedule&lang=es&size=1&style=1