AGREB, domingo, 24 julio 2005 (ZENIT.org).- La Europa que está sufriendo los ataques terroristas y las relaciones con el islam han sido algunos de los argumentos del encuentro de la presidencia del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europea (CCEE), reunido del 17 al 21 de julio en la capital de Croacia.
En la reunión participaron entre otros monseñor Amédée Grab, presidente de ese organismo episcopal, obispo de Chur (Suiza); el cardenal Cormac Murphy-O?Connor, vicepresidente, arzobispo de Westminster; y el cardenal Josip Bozanic, también vicepresidente y arzobispo de Zagreb.
La presidencia «ha considerado la actual situación del proceso de unificación europea a la luz del reciente drama de los atentados terroristas de Londres y del ?no? francés y holandés al tratado constitucional de la Unión», aclara el comunicado final.
Los prelados estudiaron, en este contexto, «la colaboración entre obispos europeos y africanos y la relación con los musulmanes en los países europeos».
Otro de los argumentos tratados fue el del ecumenismo, en particular, la tercera asamblea ecuménica europea que se celebrará en cuatro etapas: comenzará en Roma del 24 al 27 de enero de 2006 y terminará en Sibiu, Rumanía, en septiembre de 2007.
Éstos y otros temas se afrontarán por la asamblea plenaria de este organismo episcopal que reunirá a todos los presidentes de las 34 Conferencias Episcopales representadas del 29 de septiembre al 2 de octubre en Roma. Se espera que tengan también un encuentro con Benedicto XVI.