NTROD, lunes, 25 julio 2005 (ZENIT.org).- Benedicto XVI no ve en la oleada de atentados de los últimos días en varios países actos contra el cristianismo y considera que es necesario dialogar con el Islam para promover todos los elementos que puedan favorecer la paz.
«Me parece que generalmente responden a una intención más general, no propiamente contra el cristianismo», afirmó el Santo Padre desde los lugares en los que está transcurriendo estos días de vacaciones.
El Santo Padre intercambió unas palabras con periodistas, al concluir este lunes por la mañana un encuentro con 140 sacerdotes, religiosos, diáconos del Valle de Aosta, en la iglesia de Introd, junto a Les Combes, donde se encuentra la casa en que se aloja.
Los informadores le preguntaron si es posible considerar los atentados de Inglaterra, Turquía y Egipto como «bombas contra el cristianismo» y si puede considerarse el Islam como una «religión de paz».
Por lo que se refiere al Islam, el obispo de Roma afirmó: «No quisiera generalizar. Ciertamente tiene elementos que pueden hacer que la paz prevalezca, tiene también otros elementos».
«Debemos intentar encontrar siempre los elementos mejores», sugirió.
Este domingo, Benedicto XVI invitó a elevar oraciones «al Omnipotente para que detenga la mano asesina de quienes los han cometido, movidos por fanatismo y odio, y convierta sus corazones a pensamientos de reconciliación y de paz».
Al recibir la noticia de los atentados de Sharm el Sheij, el pontífice envió un mensaje a las autoridades egipcias para condenarlos y para pedir a los terroristas que «renuncien al camino de la violencia, que causa demasiados sufrimientos a las poblaciones civiles».