AIZÉ, lunes, 22 agosto 2005 (ZENIT.org).- El cardenal Walter Kasper, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, presidirá este martes las exequias del hermano Roger Schutz, fundador de la Comunidad de Taizé, en Iglesia de la Reconciliación de esa localidad francesa.
Junto al cardenal alemán, participarán en la celebración los otros cuatro sacerdotes de esta comunidad ecuménica, fundada por el religioso suizo, hijo de un pastor reformado, durante la segunda guerra mundial en Borgoña (Francia).
El hermano Roger fue asesinado a los noventa años de edad, el 16 de agosto pasado, por una mujer de Rumania, aparentemente desequilibrada, durante la oración de las vísperas de la tarde con la participación de la comunidad de centenares de jóvenes.
La homilía será pronunciada por el cardenal Kasper. En la celebración, a la que se asociarán responsables de iglesias y comunidades cristianas, tomará la palabra el hermano Alois, nuevo prior de la Comunidad de Taizé.
La celebración, que comenzará a las 14,00 (hora local) durará entre una hora y media y dos horas, y será transmitida en directo por la televisión católica francesa, KTO, que la retransmitirá más tarde por Internet. También será transmitida por cadenas de televisión alemanas, por la cadena de Radios Cristianas en Francia (RCF) y por Radio Notre Dame.
«Al final de la celebración, en la que los cantos meditativos de Taizé tendrán amplio espacio, el hermano Roger será inhumado en presencia únicamente de los hermanos de la comunidad, en el pequeño cementerio que rodea la iglesia románica del pueblo de Taizé, en donde descansan su madre y varios hermanos», explica una nota de prensa emitida por la Comunidad.
Más información en www.taize.fr