ARACAS, viernes, 16 septiembre 2005 (ZENIT.org).- Un millón de niños en oración, por la unión y la paz, junto a la Virgen María: es la iniciativa que ha lanzado el Consejo Nacional de Laicos (CNL) en Venezuela para el próximo 18 de octubre.
Haciéndose eco de esta propuesta, la Conferencia Episcopal Venezolana difunde en su web (www.cev.org.ve) esta idea de invitar a 1.000.000 de niños a unirse en la oración del Santo Rosario, junto a la Santísima Virgen.
El motor de esa jornada es difundir entre los niños la necesidad de hacer oración por la paz interior de cada ser humano, así como también por la paz y la unidad de la familia, del país y del mundo entero.
«El Rosario ha sido propuesto muchas veces por los Santos Padres como oración por la paz. Juan Pablo II dijo: "Hoy deseo confiar a la eficacia de esta oración la causa de la paz en el mundo y la de la familia"», recuerda el CNL.
Sin movilizaciones ni gastos, el lugar donde se llevará a cabo esta gran jornada de oración será en las escuelas, en las aulas, en patios o capillas --si las hay-- a las 9 de la mañana del martes 18 de octubre. También se motivará a otros niños allí donde se encuentren: hospitales, parroquias, hogares de cuidado diario, etc.
Para hacer realidad esta jornada se necesitan voluntarios: sólo se les requiere disponibilidad a las 9.00 horas del 18 de octubre para apoyar a los niños de sus comunidades.
Este apoyo es «valioso y muy importante» --consideran los organizadores--; «sin él no podemos hacer realidad este sueño que estamos seguros vale la pena, tomando en cuenta las innumerables gracias que derramarían los inmaculados corazones de Jesús y de María para el mundo al recibir las oraciones de tantos niños».
«Hace varios años San Pío de Pietrelcina dijo con alegría: "Y pensar que si un millón de niños rezaran el Rosario el mundo cambiaría"», recuerdan.
Los voluntarios de Venezuela que se quieran sumar al proyecto pueden contactar con el CNL a través del correo electrónico cnlaicosvenezuela@cantv.net o en el teléfono (0212) 264.71.03.