ONDRES, martes, 22 noviembre 2005 (ZENIT.org).- El arzobispo de Westminster ha pedido saber distinguir entre verdadera y falsa religión, a raíz de los ataques terroristas que se están produciendo en todo el mundo.
En un artículo para la última edición del semanario parlamentario «The House», el cardenal Cormac Murphy-O’Connor que la coexistencia de la sociedad británica se base en auténticos valores religiosos.
«Se ha puesto de moda hablar de la religión como si fuera la fuente de todo lo que está mal en el mundo, considerarla como algo que sólo trae violencia, odio y conflicto», escribe.
El cardenal realiza una distinción entre la «religión tergiversada», «utilizada para justificar odio y violencia», y la «verdadera religión», que «nos guía hacia la comprensión y la integridad, hacia todo lo que es honesto, justo, puro, bello y digno».
Según el purpurado, hay que encontrar una nueva base para la sociedad que parta de lo que la verdadera religión tiene en común. «Más religión verdadera significa seres humanos que se acercan a Dios y, por tanto, el uno al otro», escribe.
El cardenal Murphy-O’Connor afirma también que los líderes religiosos «deben tener el valor de trazar líneas divisorias netas entre la verdadera religión y su caricatura perversa».
«Tenemos que encontrar modos, en el Reino Unido y en todo el mundo, para demostrar que, cuando la religión se une a la violencia, se hace violencia a la religión», afirmó.
El artículo pertenece a una serie que el semanario ha solicitado a distintos líderes religiosos con el fin de hacer un análisis de la «Gran Bretaña multicultural». Otros autores son Iqbal Sacranie, líder del Consejo Musulmán de Gran Bretaña, el rabino jefe Jonathan Sacks, de las Congregaciones Judías Unidas de la Commonwealth, y el obispo Tom Butler, de la diócesis anglicana de Southwark.