ALENCIA, lunes, 28 noviembre 2005 (ZENIT.org).- Los responsables del V Encuentro Mundial de la Familia (EMF) --el gran acontecimiento convocado en la ciudad española de Valencia del 1 al 9 de julio por el Papa, cuya presencia se espera— recuerdan la importancia de que los participantes se inscriban para facilitar la organización del evento, que podría superar el millón de asistentes.
Se trata de una gestión que facilitan a todo el mundo desde su página web plurilingüe www.wmf2006.org –sección «Inscripción»--, en la que además ofrecen instrucciones y sugerencias para esos días.
La inscripción en el V EMF se realiza a través de las parroquias, diócesis, movimientos, asociaciones, centros de enseñanza, cofradías, clubs u otra entidad a la que estén vinculados los miembros de cada grupo.
Es necesario solicitar la inscripción a través de un grupo, pues no se permite la inscripción individual.
El responsable del grupo debe registrarse ante la organización del EMF como «Promotor local»; éste será el encargado de tramitar las inscripciones y recibir toda la información necesaria.
La inscripción se puede realizar «on-line» a través de la página de «Registro de Promotores locales» www.wmf2006.org/es/ins-regi-es.php (versión en español) hasta el próximo 30 de abril.
La inscripción al EMF comprende las credenciales necesarias para asistir a los actos en el sector asignado, el «pack» del peregrino, la posibilidad de solicitar alojamiento sencillo al margen de la red hotelera (centros de acogida en torno a parroquias, colegios, movimientos, polideportivos u hogares de familias que se hayan ofrecido) o la opción de adquirir los correspondientes tickets de comida.
En la fecha antes mencionada se realizará un primer cierre y se empezarán a adjudicar las zonas de ubicación en los actos y los alojamientos sencillos solicitados.
La organización también informa de cómo gestionar la inscripción de obispos y sus acompañantes, sacerdotes y diáconos, así como periodistas, igualmente en el apartado «Inscripción» (Cf. www.wmf2006.org/es/ins-info-es.php).
Familias «anfitrionas» de Valencia
Las familias valencianas que estén dispuestas a acoger a los peregrinos deben comunicarlo a sus parroquias, centros educativos, movimientos, asociaciones, etc., que deberán ponerse en contacto con la organización para coordinarlo.
En caso de que no sea posible hacer dicho ofrecimiento por el medio indicado, se puede ofertar la acogida directamente a la organización a través del e-mail info@emf2006.org o del teléfono 963 82 9747. En estos casos, la facilidad de acceso al transporte público será una condición necesaria.