n la motivación se expone: «La situación que viven México y los demás países de Iberoamérica no es fácil: constituye un reto para la labor evangelizadora en todos los ámbitos, pero también para la participación social y la acción política. Hay grandes problemas comunes: inseguridad e injusticia, corrupción e impunidad, miseria y falta de empleo, debilitamiento de la familia y de los valores éticos».
«Todos estos problemas hacen sentir sus efectos, en especial la miseria en la que vive la quinta parte de la población de Hispanoamérica, sin contar a más millones que viven en la pobreza, y la urgencia de oportunidades de empleo; son un llamado insoslayable a la solidaridad y la justicia, tanto de los sectores públicos como de los sectores productivos y sociales. Además, la situación es aprovechada por movimientos que siembran el odio y el clima de violencia», advierte el documento.
Más adelante, afirma: «El deterioro grave de los valores sociales, éticos y religiosos y el debilitamiento de la familia son consecuencia de la tibieza y apatía de muchos cristianos y de la educación superficial; pero también de la acción deliberada de algunos grupos dedicados a la perversión, y de ciertos contenidos de medios de comunicación promotores de la inmoralidad, la amoralidad, el hedonismo, la ambición desmedida, la violencia y la crueldad. Y no pocas veces el contenido informativo y editorial es objetivamente desorientador y manipulador de la opinión pública en temas sociales, económicos, culturales y políticos».
Los objetivos de la campaña de oración son tres:
1º. El cambio personal de los mexicanos que participemos;
2º. Lograr un millón de oraciones diarias por México;
3º. Encontrar, motivar y unir a los que están dispuestos a sumarse al compromiso.
El 2 del próximo abril abre la campaña, que culminará el 27 de enero de 2007 con una peregrinación juvenil al monumento a Cristo Rey de la Paz en el cerro del Cubilete.
En este mismo orden de ideas, ha sido convocada una campaña nacional para rezar el rosario por el noticiario televisivo «Novo Millennio» del canal María + Visión.
En esta campaña se pretende obtener que se rece un millón de rosarios por la paz en México y por las elecciones del próximo dos de julio, para que los gobernantes que sean elegidos sean aquellos que desea Nuestra Señora de Guadalupe. No se trata de rezar hasta el 2 de julio, sino todo el año, y cada quién los Rosarios que quiera y pueda...