ALENCIA, miércoles, 5 julio 2006 (ZENIT.org).- El papa Benedicto XVI rezará ante la estación de metro de Jesús, donde el pasado lunes se produjo el descarrilamiento de un convoy en el que resultaron muertas 41 personas y heridas más de 40.
Según indicó este miércoles el portavoz vaticano Joaquín Navarro Valls, en declaraciones recogidas por la agencia AVAN, órgano de la archidiócesis de Valencia, «el Santo Padre quiere que su primer acto en Valencia sea rezar por las víctimas de este terrible accidente y por sus familias en el lugar en que se produjo».
«El deseo del Papa esta mañana ha sido ya interesarse por esta posibilidad y ver si se puede hacer», indicó Navarro Valls, quien precisó que el Santo Padre «es muy consciente del dolor de las familias» de las víctimas.
«Quiere ir al lugar del accidente y quiere estar presente para rezar, ahora se está estudiando cómo hacerlo», expresó el portavoz vaticano, quien añadió que Benedicto XVI «reza continuamente por los fallecidos en este dramático accidente y por sus familias».
«Desde que le hicimos saber las primeras noticias del accidente, el Santo Padre quiso estar informado continuamente y reza por las víctimas y por sus familias», añadió Navarro Valls.