IUDAD DEL VATICANO, martes, 26 septiembre 2006 (ZENIT.org).- El cardenal Paul Popuard, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura y del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, recibió este martes a una delegación de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg.
La Fundación es una ONG educativa que promueve los valores puestos en práctica por las personas que salvaron perseguidos durante el Holocausto.
La delegación estuvo encabezada por el creador de la Fundación, Baruj Tenembaum, acompañado por los miembros de la misma: Ricardo Faerman, Enrique Zanin, Abel Bomrad y Guillermo Delorenzi.
«En el encuentro los visitantes cambiaron impresiones con el cardenal Poupard en torno a temas de actualidad relacionados con el diálogo interreligioso, la necesidad de profundizar las relaciones entre los creyentes y la importancia de la reconciliación para consolidar una paz justa y duradera en los rincones más conflictivos del mundo», según ha explicado la Fundación.
El cardenal Poupard participó este lunes en el encuentro de Benedicto XVI con diplomáticos de 21 países de mayoría islámica y con los representantes de la comunidad islámica de Italia en la residencia pontificia de Castel Gandolfo.
La delegación de la Fundación saludará este miércoles a Benedicto XVI y está manteniendo en esto días reuniones con altos dirigentes religiosos, islámicos, judíos y cristianos.