OMA, martes, 5, diciembre 2006 (ZENIT.org).- La nueva evangelización de América Latina constituye el desafío central del próximo viaje internacional de Benedicto XVI, que tendrá por objetivo Brasil en mayo de 2007, según ha explicado este martes el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado.
En respuesta a las preguntas de los periodistas, el purpurado italiano subrayó este martes en la Universidad Pontifica Urbaniana de Roma la importancia de la sexta peregrinación apostólica de este pontificado, en la que el Papa participará en la Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en la ciudad de Aparecida.
«En América Latina se da el desafío de la nueva evangelización: pensemos en particular en el desafío de las sectas y en el desafío de las situaciones de los pueblos latinoamericanos», consideró el purpurado.
En este contexto, añadió el cardenal Bertone, la Iglesia «la Iglesia tiene que seguir el camino de la caridad social y de la evangelización».
«Discípulos y misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos en Él tengan vida», es el lema de esa Conferencia que ha escogido Benedicto XVI.