IUDAD DEL VATICANO, viernes, 23 febrero 2007 (ZENIT.org).- El biblista italiano monseñor Gianfranco Ravasi ha compuesto el texto de las estaciones del Vía Crucis en el Coliseo, en el que participará Benedicto XVI en la noche del Viernes Santo.
Así se desprende del comunicado de prensa que ha enviado la Librería Editorial Vaticana a los editores de todo el mundo interesados en la publicación en diferentes idiomas de esta composición de carácter meditativo y literario.
Las estaciones del último Vía Crucis del pontificado de Juan Pablo II, fueron compuestas por el cardenal Joseph Ratzinger. El año pasado, su autor fue el arzobispo Angelo Comastri, vicario general del Papa para la Ciudad del Vaticano.
En el pasado, las meditaciones han sido confiadas a grandes teólogos (por ejemplo, Hans Urs von Balthasar), a hombres de cultura (como el poeta Mario Luzi), a pastores (los cardenales Miguel Obando Bravo de Managua, Vinko Puljic de Sarajevo) o a exponentes ecuménicos (el patriarca de Constantinopla, Bartolomé I).
Monseñor Ravasi, nacido en 1942, es sacerdote de la diócesis de Milán desde 1966. Es prefecto de la Biblioteca Ambrosiana de Milán, fundada por el cardenal Federico Borromeo en 1607.
Ha escrito unos cincuenta libros sobre argumentos bíblicos y científicos, ha dirigido programas en la televisión italiana de carácter religioso, y colabora con el diario católico italiano «Avvenire».