ROMA, miércoles, 9 mayo 2007 (ZENIT.org).- La expansión de las sectas en América Latina constituye un llamamiento a la Iglesia católica a ser «más misionera y más dinámica para ofrecer respuestas» sobre la fe en Dios, considera Benedicto XVI.
Así lo explicó durante la rueda de prensa que concedió este miércoles a bordo del vuelo que le llevó de Roma a Sao Paulo, en Brasil.
Comentando con los periodistas la expansión en América Latina de grupos pentecostales, el Papa reconoció que «se da esta común preocupación y precisamente durante la quinta Conferencia del Episcopado Latinoamericano queremos encontrar las respuestas convincentes, se trabaja en esto».
«El éxito de las sectas demuestra por una parte que hay sed de Dios, una sed de religión y que las personas quieren estar cerca de Dios. Nosotros, en la Iglesia católica, tenemos que ser más misioneros, más dinámicos para ofrecer respuestas a esta sed y ser consciente de que la gente y los pueblos quieren tener a Dios cerca de sus hermanos».
«Tenemos que ayudarles a encontrar las condiciones de vida adecuadas, tanto a nivel económico como en las situaciones concretas, y todas las exigencias de las justicia»¸ concluyó el obispo de Roma