Partes de esta serie: Monasterios benedictinos «se hacen cargo» en la oración de condenados a muerte ·
Salmo 39 (38) OMA, martes, 30 noviembre 2004 (ZENIT.org).- Está en marcha una red de oración por los condenados a muerte desde todos los monasterios benedictinos del mundo.
Uniéndose a la iniciativa «Ciudades por la vida - Ciudades contra la pena de muerte» promovida por la «Comunidad de San Egidio», 339 monasterios benedictinos masculinos y 60 femeninos «adoptan» cada uno en la oración a un condenado a muerte.
Concentrando parte de su compromiso a nivel internacional en la lucha contra la pena de muerte, en 2002 «San Egidio», de acuerdo con los organismos mundiales que trabajan en esta dirección («World Coalition Against the Death Penalty»), lanzó la «I Jornada Internacional de las Ciudades contra la Pena de Muerte» el 30 de noviembre.
Es por ello que este martes más de 300 ciudades de varios continentes se unirán con Roma en un «no» a la pena de muerte promoviendo una serie de actos e iluminando sus monumentos «símbolo» (Cf. Zenit, 29 de noviembre de 2004).
Con este gesto se vinculan a la cadena mundial de las «Ciudades por la vida ? Ciudades contra la pena de muerte», y al que ahora se suman benedictinos de todo el mundo con su oración.
Más información en www.santegidio.org.
Partes de esta serie: Monasterios benedictinos «se hacen cargo» en la oración de condenados a muerte ·
Salmo 39 (38)