LONDRES, lunes, 3 septiembre 2007 (ZENIT.org).- Invitar a los católicos a ayudar a los centenares de miles de personas en Inglaterra y Gales, bautizadas pero que no practica es la propuesta lanzada por la Agencia Católica para el Apoyo a la Evangelización (Catholic Agency to Support Evangelisation, CASE), mediante el proyecto titulado «¿Dónde están ahora?».
La iniciativa, como explica un comunicado recibido por Zenit, mira a despertar dentro de la comunidad católica la conciencia del papel integral de cada persona al invitar a los propios amigos y familiares a la iglesia.
En algunas zonas de Inglaterra y Gales, se estima que la población católica no practicante se eleva a dos tercios del total. A pesar de ello, hay signos de un aumento significativo de la práctica religiosa gracias a la inmigración.
Dentro de poco, serán enviados a cada parroquia y casa religiosa católica de Inglaterra y Gales paquetes con material para la realización del proyecto.
En apoyo de la iniciativa se pronunciarán el cardenal Cormac Murphy-O’Connor, arzobispo de Westminster, y otros obispos ingleses y galeses.
La CASE es una agencia de la Conferencia Episcopal Católica de Inglaterra y Gales.