CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 12 marzo 2008 (ZENIT.org).- Benedicto XVI explicó este miércoles a estudiantes de diferentes edades que la escuela no debe limitarse a enseñar nociones, sino que debe profundizar en mensajes de carácter cultural, social, ético y religioso.
Dirigiendo unas palabras a los alumnos de los colegios de Italia, que llenaban la basílica de San Pedro del Vaticano, al inicio de la audiencia general del miércoles, el Papa ofreció su visión de la educación, una de las preocupaciones que está constantemente repitiendo en su pontificado.
«La escuela afronta hoy notables desafíos que surgen en el campo de la educación de las nuevas generaciones», comenzó reconociendo el Santo Padre.
Por este motivo, añadió, «la escuela no puede ser sólo un lugar de aprendizaje de nociones, sino que está llamada a ofrecer a los alumnos la oportunidad de profundizar en válidos mensajes de carácter cultural, social, ético y religioso».
«Quien enseña, debe percibir también la implicación moral de todo saber humano, pues el hombre conoce para actuar y el actuar es fruto de su conocimiento», subrayó Benedicto XVI.
«En la sociedad actual, caracterizada por rápidos y profundos cambios», el obispo de Roma alentó a los jóvenes cristianos a cultivar su «formación espiritual, tratando de comprender cada vez más los contenidos de la fe. De esta manera podréis responder sin titubeos a quien os pide razón de vuestra adhesión al Señor».