ROMA, jueves 8 de enero de 2009 (ZENIT.org).- La Acción Católica del mundo se une a la oración de los cristianos de Tierra Santa para implorar el final del conflicto en la franja de Gaza.
En respuesta a los llamamientos de Benedicto XVI, la presidencia de la Acción Católica Italiana, ha invitado a todas las asociaciones diocesanas y parroquiales a unirse en una jornada de oración por la paz que tendrá lugar el 18 de enero.
Ese día, además, comenzará la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, motivo por el cual se propone dar a la iniciativa un carácter ecuménico.
"Nuestro compromiso --ha explicado el presidente nacional de la Acción Católica, Franco Miano-- es el de educar a los jóvenes en la paz, basándonos precisamente en el mensaje de Benedicto XVI, un compromiso por un estilo de vida nuevo, más sobrio y solidario para combatir el odio y la pobreza".
"La exigencia de una paz inmediata y de un alto al fuego por parte de israelíes y palestinos es un imperativo, no podemos quedarnos con los brazos cruzados ante el asesinato de vidas humanas, y el problema no será resuelto con las armas", ha explicado Miano.
"Los llamamientos lanzados por Benedicto XVI no pueden quedar olvidados, sino que deben llevar a una reflexión en el mundo entero", concluye el representante de la Acción Católica.
La Acción Católica es una asociación pública de fieles que tiene su origen en el mismo seno de la Iglesia católica. Fundada por el Papa Pío XI en 1922, no asume como propio uno u otro campo de apostolado particular, sino que se integra en las estructuras mismas de la Iglesia para colaborar en el anuncio del Evangelio a todos los hombres y ambientes. Está presente en los cinco continentes.