CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 18 febrero 2005 (ZENIT.org).- Juan Pablo II, que este sábado concluye los ejercicios espirituales y ya ha dejado a sus espaldas la gripe y sus consecuencias respiratorias, vuelve a hacer proyectos: a finales de abril visitará al presidente de Italia en su residencia oficial.
Según anunció este viernes la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa, «acogiendo la invitación del presidente de la República Italiana, Carlo Azeglio Ciampi, realizará una visita oficial al Quirinal el viernes 29 de abril, fiesta de Santa Catalina de Siena, patrona de Italia».
Regresó el 18 de enero de 1986, cuando el jefe de Estado era Francesco Cossiga y el 20 de octubre de 1998, con Oscar Luigi Scalfaro.
El Papa y el presidente están ligados desde hace una década por una profunda amistad, llena de detalles, como la invitación a almorzar que hizo el Santo Padre a Ciampi en el Vaticano el pasado 16 de enero.
Ambos celebran el onomástico, san Carlos, el mismo día, el 4 de noviembre, llamándose por teléfono, y ambos nacieron en el mismo año, en 1920. Desde que se encontraron por primera vez en 1993, cuando Ciampi era primer ministro italiano, han mantenido once encuentros.