"El aborto --explica Loredo- es desde el punto de vista moral, religioso y teológico un "crimen abominable", como ha recordado muchas veces también el papa Juan Pablo II. Esta posición sin embargo hay que sostenerla con convencimiento también en el ámbito político y público. De este modo los laicos que el domingo 13 se manifestarán en Roma, testimoniarán su fe y su rechazo hacia todas las instancias contrarias a la vida, desde la contracepción al aborto y la eutanasia. La Marcha por la vida debe convertirse en una cita fija, a repetirse cada año".
Los participantes, provenientes de cerca de cuarenta ciudades italianas, partirán del Coliseo a las 8,30 para llegar a las 11,30 al Castel Sant’Angelo, pasando por los Foros Imperiales, plaza Venezia y Largo Argentina. "La elección del día de la Mracha --añade el portavoz de "Luces sobre el Este"- no es casual. El 13 de mayo la liturgia recuerda la aparición de la Virgen, en Fátima en 1917. En sus mensajes a los tres pastorcillos la Virgen María denunció la situación de deterioro moral de la sociedad, de la que el aborto y otras prácticas contrarias a la vida son fruto. la manifestación del 13 de mayo se inscribe en el ámbito de un movimiento mundial contrario a todas estas prácticas".
La primera Marcha por la vida, organizada por la Milicia de la Inmaculada, con la participación de la asociación "Quiero Vivir", tuvo lugar en Palermo en febrero de 2011. En mayo del mismo años, "Quiero Vivir" participó en la segunda edición en Desenzano del Garda (BS). El pasado febrero en Palermo, casi dos mil personas participaron en la tercera Marcha por la vida, promovida por una coordinación de asociaciones de la que forma parte "Quiero Vivir".