Se conservan en Eusebio de Cesarea, Historia Eclesiástica, tres breves fragmentos. Eusebio califica a Cayo «sapientísimo», y de «varon eclesiastico», en el sentido de ortodoxo, por oposicion a hereje.
Escribió en griego, a pesar de la opinión de F. Tailliez, que lo considera el primer escritor patrístico de lengua latina (Notas de Argimiro Velasco Delgado a los pasajes de Eusebio)
La colección de Padres griegos Clavis Patrum Graecorum conserva, además de los fragmentos eusebianos que reproduciremos, otros fragmentos citados por el escritor sirio Dionisio Bar Salibi, y recogidos como CPG 1331.
Ha sido considerado por algunos como el autor de la obra citada por Eusebio en HE V,28, y por tanto esos fragmentos figuran bajo el nombre de Caio en algunas patrologías, como en la colección «Early Church Fathers», de fines del siglo XIX (ver allí las referencias bibliográficas de la identificación). En la actualidad, sin embargo, esa obra anónima, identificada como «Pequeño laberinto», es mayormente atribuida a Hipólito de Roma.