La Ordenación General de la Liturgia de las Horas trata la unión de las distintas horas entre sí o con la misa en su título VII (nn. 93 a 99). Hay que reconocer que la redacción del texto es muy compacta... acerca de la unión de Oficio con otra hora (típicamente Laudes o Vísperas) solo dice que:
"Si se celebra el Oficio de lectura inmediatamente antes de otra Hora del Oficio, se puede adelantar al comienzo de toda la celebración el himno correspondiente de esta Hora; después, al fin del oficio de lecturas, se omite la oración y la conclusión, y en la Hora siguiente se omite la invocación inicial y el Gloria al Padre." (n.99)
Y no aclara nada del Te Deum.
Si entendemos que la redacción, aunque compacta, es exhaustiva, en realidad el himno Te Deum hay que dejarlo donde está, es decir, tras las dos lecturas, y pasar luego a la salmodia de la siguiente hora. Pero lamentablemente ni en este número ni en los que tratan del Te Deum en el Oficio se aclara más.
Yo creo de todos modos que lo más apropiado es eso, es decir, dejar el Te Deum tras las dos lecturas, ya que las dos horas mayores (Laudes y Vísperas) tienen su propio ritmo final, con el Padrenuestro que se une de manera muy directa con la oración conclusiva, unidad que se rompería con la introducción del Te Deum, tan característico del Oficio.