Sería bueno saber primero a qué procesión te refieres:
Si se trata de la procesión de entrada de la misa, no va ni la imagen nueva ni la otra, la procesión de entrada no debe confundirse con una manifestación devocional: al frente va la cruz procesional, flanqueada por dos cirios procesionales, luego si hay incienso el turiferario con el turíbulo y la naveta, los ministros no ordenados, los ordenados, si hay evangelario, el evangelario, el celebrante, y eso es todo.
Tampoco en la procesión de ofrendas debería haber más que el pan y el vino, auqnue por razón pedagógica a veces se llevan al altar otros dones simbólicos (sal, levadura, etc)... pero creo que una imagen no entra en esa categoría (¡y dos aun menos!).
Esas son procesiones litúrgicas.
La procesión de una imagen por las calles es un acto devocional, no es un acto litúrgico (incluida la procesión del Corpus), por más que se realce con el sacerdote revestido de alba y capa pluvial, así que allí sí que hay más libertad, y está bien si agregan la imagen que me describes, siempre procurando que la gente entienda el agregado, y no quede en un puñado de símbolos de los que solo se entera el cura y la comisión de liturgia.