Beato Joaquín Kuroemon, catequista mártir
fecha de inscripción en el santoral: 8 de marzo
n.: c. 1559 - †: 1624 - país: Japón
canonización: B: Benedicto XVI 24 nov 2008
hagiografía: «L`Osservatore Romano»
Elogio: En Hiroshima, beato Joaquín Kuroemon, catequista encargado de las obras de misericordia y de la animación de la comunidad, condenado a morir en cruz, que marchó con alegría al lugar del martirio, orando y exhortando a aceptar la fe cristiana.
Joaquín Kuróemon era seglar, había nacido aproximadamente en 1559 en Aki (que hoy es parte de Hiroshima). Convertido al cristianismo, ejercía de catequista y encargado de las obras de misericordia y de la animación de la comunidad. Por este motivo fue condenado a morir en cruz. Marchó con alegría al lugar del martirio, orando y exhortando a aceptar la fe cristiana. Una vez crucificado fue allí mismo atravesado con lanzas, el 8 de marzo de 1624. Su caso es de los pocos bien atestiguados de la persecución en Hiróshima, que dejó muchísimas víctimas pero que lamentablemente no están bien atestiguadas y no es posible, al menos de momento, la beatificación.
Basado en los datos del artículo de Mons. Esquerda Bifet que puede leerse como hagiografía del grupo.
fuente: «L`Osservatore Romano»
accedido 2781 veces
ingreso o última modificación relevante: 8-3-2013
Estas biografías de santo son propiedad de El Testigo Fiel. Incluso cuando figura una fuente, esta ha sido tratada sólo como fuente, es decir que el sitio no copia completa y servilmente nada, sino que siempre se corrige y adapta. Por favor, al citar esta hagiografía, referirla con el nombre del sitio (El Testigo Fiel) y el enlace de la página