Desde el 7 de octubre de 2023 estamos siendo testigos de terribles escenas de guerra y noticias aterradoras en la Tierra de Jesús. Los efectos están siendo devastadores para todos: angustia, miedo, escasez y graves consecuencias económicas. Así nos lo transmite la Iglesia local, con la que ACN está en contacto permanente desde el inicio del conflicto.
La situación en Gaza es muy crítica, por el momento la entrada de ayuda externa está paralizada. En Cisjordania y en Jerusalén Este, los 37.000 y los 10.000 cristianos que permanecen, respectivamente, están sufriendo tremendas consecuencias económicas derivadas del conflicto armado.
“Los cristianos son minoría en Tierra Santa y si no reciben ayuda del exterior no se pueden mantener y tendrán que irse” (Marco Mencaglia).
Por ello, el patriarca latino de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa, nos va solicitando ayuda de emergencia que ya suma un total de 700.000 € para proporcionar medicamentos, cupones de alimentos, becas para matrículas en colegios y universidades y para formación profesional, así como ayuda para gastos de vivienda.
ACN va a estar con estos cristianos que sufren el tiempo que sea necesario. Igual que hicimos en su día con Irak, ahora vamos a acompañar y a ayudar a estos cristianos para que la fe no desaparezca de la Tierra de Jesús.