La Asociación Civil EFFATA (Asociación de Ayuda a la Persona Sorda) está planificando para el año próximo la primera Asamblea Nacional de Pastoral de Sordos de la Argentina y el primer Encuentro Nacional de Intérpretes de Lengua de Señas Católico.
Con estos encuentros se proponen convocar a los seminaristas, religiosos y religiosas, sacerdotes, obispos e interesados en la temática de la Pastoral de Sordos para diseñar una pastoral “que dé respuestas a las necesidades de las personas sordas dentro de la actividad de la Iglesia argentina y así poder trabajar en red a nivel nacional”, expresaron los responsables.
En otros países, como Brasil, España, Estados Unidos, Filipinas e Italia la comunidad sorda ya cuenta con una pastoral específica desde hace más de 60 años, y desde EFFATA consideran que es tiempo de que se le dé lugar a la comunidad sorda argentina.
Los interesados en colaborar en organización o asistir como participantes, pueden comunicarse a comunicaciones_effata@yahoo.com.ar.+