Buenos Aires (AICA): Las comisiones diocesanas de Cáritas trabajan movilizando recursos y voluntarios para asistir a los damnificados por el temporal que azotó Buenos Aires, el conurbano, y especialmente, La Plata y las zonas de influencias de la capital bonaerense. Para colaborar con dinero, desde cualquier lugar del país, se habilitó la siguiente cuenta bancaria, y quienes deseen hacerlo particularmente con La Plata, también cuentan con una alternativa específica. En esta ciudad, se informó que al momento hay ocho centros de distribución de donaciones.
Las comisiones diocesanas de Cáritas trabajan movilizando recursos y voluntarios para asistir a los damnificados por el temporal que azotó Buenos Aires, el conurbano, y especialmente, La Plata y las zonas de influencias de la capital bonaerense.
De esta manera, las Cáritas diocesanas organizan en estas horas colectas y fomentan la colaboración de los ciudadanos para enviar colchones, frazadas, sábanas y almohadas, agua mineral, calzado, pañales, artículos de limpieza e higiene personal, leche larga vida y alimentos no perecederos, entre otros enseres.
Cáritas Argentina había informado el miércoles 3 de abril que los centros de recepción de donaciones son el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers (Cuzco 150) y el Colegio Marín, en San Isidro (avenida del Libertador 17.115). En La Plata, las donaciones se canalizan a través de Cáritas, conjuntamente con el Banco Alimentario, en 64 y 125.
Para colaborar con dinero, desde cualquier lugar del país, se habilitó la siguiente cuenta bancaria: Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 - Sucursal Plaza de Mayo 0085, CBU 01105995-20000035869519, a nombre de Cáritas Argentina Emergencia (CUIT 30-51731290-4).
Quienes deseen hacerlo particularmente con La Plata, pueden realizar un depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente Nº 52625/8 – CBU: 0140999801200005262589, Banco de la Provincia de Buenos Aires Casa Matriz.
En esta ciudad, Cáritas informó que al momento se abrieron ocho centros de distribución de donaciones, ubicados en las parroquias San Miguel Arcángel (Calle 68 entre 124 y 125), Nuestra Señora de la Santa Cruz (Calle 6 bis entre 602 y 603), San Juan Bosco (Calle 44 entre 134 y 135), Nuestra Señora de Fátima (Calle 22 esquina 75, teléfono (0221) 15-615-2080), Nuestra Señora de la Salud (Calle 137 Nº 1693, entre 65 y 66, teléfono (0221) 15-610-5712 y (0221) 450-1132) y en Nuestra Señora de Loreto (Calle 146 Nº 848, esquina con 11). También se adhirieron un templo evangélico, ubicado en calle 122 entre 78 y 79 y un comedor, sito en calle 13 entre 94 y 95.
Las formas de colaborar, según las arquidiócesis y diócesis, son las siguientes:
Cáritas colabora en la Capital Federal con distintas organizaciones solidarias, como Techo, Caminos Solidarios, Un Minuto de Vos y la Red Solidaria. En avenida España 2230, sobre la Costanera Sur de la Capital Federal, se reciben hasta la noche colchones, frazadas, alimentos no perecederos, leche en polvo, pañales y ropa de abrigo para niños y adultos.
También en la catedral metropolitana se apostaron camiones y voluntarios para acercar todo tipo de elementos de primera necesidad. Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso de un mapa interactivo e el que se pueden consultar los puntos donde distintas organizaciones recolectan donaciones.
Cáritas Diocesana de Quilmes recibirá donaciones en su sede de avenida Calchaquí 1371, frente a la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, en Quilmes Oeste, de martes a viernes de 13 a 17. Sus medios de contactos son (011) 4280-4661, 4200-7684 y caritasquilmes@yahoo.com.ar.
La diócesis bonaerense recolecta todo tipo de donaciones en la sede local de Cáritas, ubicada en Castro Cambón 250, Morón, los jueves y viernes de 9 a 18 y el sábado y domingo de 9 a 12. Para cualquier información, comunicarse al (011) 4483-3154 o (011) 15-5025-7056, o bien a moron.caritas@speedy.com.ar.
Cáritas de San Martín atiende en estas horas con especial afán a las localidades inundadas del partido, principalmente Villa La Cárcova, Barrio Independencia y Villa Lanzone. Asimismo, las contribuciones de dinero que se reciban se destinarán para asistir a los afectados en la ciudad de La Plata.
Se reciben donaciones en la sede de Cáritas ubicada en San Lorenzo 2435 (San Martín), de lunes a viernes de 8 a 16. También se reciben donaciones en las parroquias.
El municipio de San Martín, además, invitó a los vecinos a llevar donaciones de alimentos, agua minera, ropa de cama, colchones y calzado al vestíbulo del Palacio Municipal, ubicado en avenida Belgrano 3747.
La Iglesia en Mar del Plata realizará un gesto solidario sumándose con una campaña de donación de dinero, que complementará las distintas iniciativas que ya se llevan a cabo en la ciudad de La Plata, principal casco urbano afectado.
“Sabemos que las necesidades son muchas, y que desde lugares más cercanos está llegando la ayuda en alimentos, agua potable, colchones, pañales y demás elementos de primera necesidad; por eso, consideramos que lo mejor será colaborar con dinero para aquellas cosas que será necesario adquirir directamente allí”, sostuvo el obispo diocesano, monseñor Antonio Marino.
Todo aquel que desee colaborar, puede realizar un depósito en la cuenta bancaria a nombre de Cáritas La Plata: Cuenta Corriente Nº 52625/8 – CBU: 0140999801200005262589, Banco de la Provincia de Buenos Aires Casa Matriz.
El Obispado de Santiago del Estero inició una campaña para recibir donaciones para los damnificados por las inundaciones en La Plata.
El obispo auxiliar, monseñor Ariel Torrado Mosconi, indicó que las donaciones se reciben en la sede de Cáritas, ubicada en calle Santa Fe 1172, y en la catedral Basílica de la capital santiagueña.
“Más allá de la ayuda material que se logre enviar, invitamos a todos a unirnos en oración y solidaridad para acompañar en estos difíciles momentos a nuestros hermanos que sufren esta catástrofe”, invitó monseñor Torrado Mosconi.
Para colaborar con los afectados en La Plata, pueden acercarse elementos de primera necesidad a la sede de Cáritas Arquidiocesana Paraná, ubicada en Rosario del Tala 641, Paraná, o bien llamar al (0343) 423-2211.
Para colaborar con dinero, desde cualquier lugar del país, se habilitó la siguiente cuenta bancaria: Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 - Sucursal Plaza de Mayo 0085, CBU 01105995-20000035869519, a nombre de Cáritas Argentina Emergencia (CUIT 30-51731290-4).
En la ciudad de San Nicolás, al norte de la provincia de Buenos Aires, Cáritas Diocesana invita a realizar donaciones de dinero y de elementos de primera necesidad. El teléfono de contacto es (0336) 442-5732.
Desde Cáritas Mendoza requieren frazadas, colchones y alimentos no perecederos para enviar a La Plata. Las donaciones se reciben en la sede de Cáritas Arquidiocesana, sita en Cnel. Beltrán 1710, Godoy Cruz, de lunes a viernes de 9 a 13.
En caso de no poder acercarse a la sede, los fieles y todas las personas de buena voluntad pueden dejar su aporte en cualquier parroquia de la arquidiócesis o en el Depósito de Emergencia Social, ubicado en San Martín 715, Las Heras.
El obispado informó que ofrecerá una conferencia de prensa en la sede episcopal (San Martín 655) para dar a conocer los detalles de la campaña que lanzará la Iglesia en Catamarca a través de Cáritas Diocesana con el fin de ayudar a los hermanos afectados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.+