Una de las mayores dificultades para organizar un catálogo de vínculos es el continuo cambio en las direcciones de internet, por eso pedimos que si un vínculo no te funciona, presiones este ícono, que de manera completamente anónima (sólo nos dices tu mail si lo deseas) nos envía al instante el número de ficha cuyo vínculo falla, para que lo verifiquemos.
por favor... ¡no te enfades con el sitio si algunos vínculos no funcionan! recolectamos de la navegación sitios que pueden ser útiles a otros, pero no tenemos ninguna vinculación con ellos, ni podemos saber a cada instante si siguen o no en línea; el único modo de mantener esta base útil para todos y al día es tu ayuda.
Aprovechamos para aclarar que ETF no recomienda necesariamente el contenido de estos sitios... ¡hay de todo!
La función de la Comisión es ayudar a la Santa Sede y especialmente a la Congregación para la Doctrina de la Fe a examinar cuestiones doctrinales de mayor importancia. La Comisión se compone de teólogos de diversas escuelas y naciones, eminentes por ciencia y fidelidad al Magisterio de la Iglesia. Los miembros —en número no superior a 30— son nombrados por el Santo Padre ad quinquennium a propuesta del Cardenal Prefecto de la Congregación y tras consulta con las Conferencias Episcopales.
El derecho canónico forma parte del misterio de la Iglesia Católica, pues también en la sociedad eclesiástica se dan verdaderas relaciones de justicia que ha de regular el derecho canónico. Así el derecho canónico forma parte del plan de salvación diseñado por Dios para los hombres. Los pastores y de los fieles de la Iglesia Católica han de procurar conocer el derecho canónico, así como aplicarlo y respetarlo. En Ius Canonicum - Información del derecho canónico se pretende facilitar el conocimiento y la divulgación del derecho canónico.