El Testigo Fiel está de festejo: 10 años en la red no es poco, y sobre todo manteniendo al fidelidad al proyecto que nos hizo nacer.
Recuperé una de las primeras portadas del sitio, de aproximadamente un mes y medio después de la puesta en línea (lo anterior no lo tengo, pero no lo recuerdo muy distinto), y me llamó al atención que, aunque mucho más completo ahora, el "carácter" de esa portada es muy parecido a lo que tenemos actualmente.
La cita bíblica que define al sitio no ha cambiado: "Esto dice el Amén, el Testigo Fiel: «...mira que estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él, y él conmigo...» (Ap 3,14.20)". El sitio quiere ser no más que eso: un llamado a que los usuarios, los lectores, los miembros, los visitantes, abran la puerta al auténtico Testigo Fiel.
Todo lo que hemos hecho en estos diez años, así como todo lo que poco a poco vamos incorporando de nuevo quiere seguir en la huella de la fidelidad fundamental a esa vocación: dispuestos a servir de medio a quienes deseen escuchar su propia llamada al Banquete. Que encuentren en nosotros ayuda y unos compañeros de ruta empeñados también en llegar con la mejor ropa que podamos al mismo Banquete.
Como regalo de cumpleaños, un librito inhallable cuya edición digital fue preparada para esta ocasión: «Los primeros cristianos», obra del historiador de la religión Marcel Simon. Una breve y a la vez profunda exploración en el libro de los Hechos en busca de rescatar el rostro histórico de los primeros discípulos de Jesús, y lo consigue: hacer visibles sus conflictos, sus tanteos, todo aquello que sigue tan presente en la Iglesia de todas las épocas y en la nuestra de hoy. Se puede descargar de aquí.
Muchas gracias a todos, y no dejen de apoyar este emprendimiento.
Abel Della Costa