No es este escrito un boletín, ni siquiera creo que tenga que enviarlo por email, simplemente quisiera decir en voz alta que estoy muy contento con la respuesta que tiene ETF entre sus miembros, lectores, usuarios. Estoy recibiendo muchos email agradeciéndome los cambios de formato, o pidiéndome permisos para usar esto aquello en otros sitios.
Gente que simplemente se siente parte de esto, con una peculiaridad: muy pocos escriben públicamente lo que sienten en relación al sitio, cómo lo usan, pero sé, por sus emails, que se sienten parte de algo, y ese algo es muy lindo.
Pienso en la cantidad de gritos que hay en internet: gente que vocifera contra este o contra aquél, e incluso en páginas de Iglesia, gente que gasta sus días en clamar porque a la doctrina no sé qué le pasa, y al obispo tal hay que echarlo, y a aquel otro cura hay que suspenderlo, y no sé cuánto más.... eso se ve, está muy en primer plano, y da una imagen de Iglesia.
Pero pienso también que la Iglesia se parece mucho más a esto: gente que silenciosamente tiene una experiencia de Cristo, una experiencia que les marca la vida y no podrían alejarse porque ya han visto y han sentido, y han vivido. Como en el salmo 42: "Cuando mi alma se acongoja, te recuerdo...". Quizás porque esa experiencia es muy profunda, y no por una mera vergüenza humana, no hablan tan en público.
No está tan lejos de la experiencia que tengo de animar los domingos por la mañana la misa en mi parroquia, tratando de que la gente cante, lea, y participe... cuesta horrores, pero yo sé que no es por falta de interés, sino por un algo de pudor religioso que realmente, aunque tengo que ayudar a vencerlo, lo comprendo y valoro profundamente.
Quiero dar yo mismo gracias a Dios por haberme confiado esta tarea, que en muchos aspectos me excede, de hacer ETF.
El Señor os bendiga y os continúe fortaleciendo para bien de toda su Iglesia, en especial de todos los que diariamente recurrimos a los muchos servicios de este amado y útil sitio.
El Espiritu Santo te de el DON DE LA SABIDURIA, para que te mantengas siempre
firme y con ese deseo y ansias de seguir evangelizándonos, y compartiendo tus
ensenanzas. Me siento Bendecida de recurrir diariamente a este lugar, y guiado por ti. Dios te Bendiga
Simplemente gracias. Dios les bendiga
Yo soy uno de esos que no dicen nada, pero que constantemente acudo a este maravilloso sitio.
Espero que Dios te siga fortaleciendo en tu invaluable tarea.
Muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencias.
Un abrazo
Gracias a ti Abel, ETF es mi "parroquia" cuando pienso en una comunidad de Fe, es esta... si hay algo que quiero hacer en el paraiso es tomarnos un cafe todos los de ETF frente a frente y charlar de... "te acuerdas de aquel hilo...."
A veces es difícil ver el impacto de lo que uno hace y a veces le doy gracias a Dios que NO nos lo haga ver, creo que es mejor NO ver todo lo que Dios logra a través de nosotros, pero estoy seguro que este sitio y esta comunidad ha cambiado vidas, que a su vez han cambiado vidas y a su vez cambiará más vidas.
ETF es mi hogar espiritual en esta tierra y estoy agradecido de que se te haya ocurrido crearlo, sigo muchas páginas Católicas, pero siempre regreso a mi lugar que es aquí.
Saludos.
Gracias Abel
Y que alegría saber que recibes esos apoyos.
Es tal cual, la experiencia religiosa es personal e íntima. Y muy difícil de transferir.
Te dejo un beso, extensivo a todo el equipo de ETF, y a mis hermanos en ésta parroquia virtual
Gracias, gracias porque para mí ha sido fuente de bendiciones también.
Gracias, gracias porque para mí ha sido fuente de bendiciones también.
bellas palabras Abel que interpretan muy bien el sentir de muchos de tus parroquianos ... y felicidades hoy en el dia del catequista
Mizales