Primera de las tres obras que Mozart compuso con el texto de esta oración pascual. Lleva el número de catálogo Köchel 108, y fue escrita en Salzburgo en 1771 (es decir que Mozart tenía 15 años). La estructura es sencilla: dividida en cuatro números, que siguen tres partes de la oración, más un coro final, festivo, que entona un exultante «aleluya». Se esperaría que los textos «quia quem meruisti portare» y «resurrexit sicut dixit» formaran números separados, sin embargo están los dos juntos en el nº 2 (esta forma de dividir en cuatro partes el texto varía en las otras dos versiones de la misma oración) La instrumentación y escritura es para una pequeña orquesta: 2 violines, viola, 2 oboes (o flautas), 2 cornos, 2 trompetas, timbales, bajo y órgano, y en cuanto a las voces, las cuatro cuerdas. Los números más destacados son el segundo y el tercero, para solistas, un moderato «Quia quem meruisti portare» y un adagio un poco andante «Ora pro nobis», que llega a cimas de delicadeza expresiva.
El texto:
Regina coeli, laetare,
quia quem meruisti portare
resurrexit, sicut dixit,
ora pro nobis Deum.
Aleluya.
Reina del cielo, alégrate,
porque quien mereciste llevar (en tu seno)
resucitó, como lo había dicho.
Ruega a Dios por nosotros.
Aleluya.