Me han hecho esta pregunta de distintas maneras, si se puede intercalar esto o aquello, si se puede modificar tal parte, etc. Vale para todo la misma respuesta: nadie va a venir a cortarle la mano porque Ud. rece un rosario intercalado en las laudes, ni desde luego Dios se va a ofender por ello.
Pero la verdad es que la oración de las horas es una oración de tan fuerte estructura, y la del rosario otra oración de tan fuerte estructura, que no se entiende bien para qué mezclarlas. Las horas tienen un ritmo propio, que se perdería si le intercala otra oración, por devota que fuere.
A veces se le cambia la lectura breve a las laudes por otra más larga, y a mí me hace acordar a la reflexión de Jesús en Mateo sobre los paganos, "que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados".
Por supuesto que se pueden hacer todos esos cambios, pero no agregan nada a una oración tan bellamente presentada, y al contrario, rompen su delicado equilibrio.
¿Por qué no un rosario antes o después de laudes?
Buenos días.
Estamos en el T.Pascual y las Completas terminan con el Regina Coeli, que debe reemplazar la Salve y también el Ángelus.
Pero no entiendo por qué no encuentro en el Diurnal lo que sigue las antífonas marianas: V/-R/ y oración final.
¿Podría aclararme al respecto?
Gracias por su respuesta. Saludos.