En la muy remota antigüedad cristiana (se conoce esta costumbre ya desde el siglo II) también el miércoles tenía sentido penitencial; junto con el viernes se llamaban "días estacionales", y, al decir de la Historia de la Liturgia de Riguetti: "El miércoles debía de recordar a los fieles la traición de Judas y el viernes era la conmemoración semanal de la Pascua en su concepto primitivo de muerte del Señor.".
En Oriente aun perdura el miércoles como día de carácter penitencial, pero en Occidente fue perdiendo paulatinamente ese valor litúrgico propio.
En la actualidad, hasta donde yo sé, además de los tres días que menciona la pregunta, ningún otro día de la semana tiene carácter propio.
Desde mi pobreza intelectual, quizá habría que añadir el día del jueves como un día especialmente EUCARÍSTICO.
La pregunta es sobre qué días tienen sentido cristológico o Mariano, y el jueves, día en el que Cristo instituyó la Eucaristía, es un día para acercarse más a este sacramento (sea en la Misa, sea en Exposición del Santísimo)
Además también tiene un intenso carácter sacerdotal, ya que en la Última cena también se instituye el sacramento del orden sacerdotal. Es una ocasión ideal para pedir por las vocaciones y por la santidad de los sacerdotes - que falta nos hace a todos.
Espero que sirva de alguna ayuda este comentario. Mi bendición para vosotros. +++
Hola, Sacerdote, muchas gracias por la observación. Creo que la pregunta apuntaba al carácter "litúrgico" de los días, es decir, a lo que se refleja en los textos litúrgicos. Lo que Ud. señala es más bien el carácter devocional, es decir, tradicionalmente, y precisamente por la asociación con el jueves santo, asociamos los jueves a las vocaciones, y rezamos por ellas, etc. Lo podemos llamar indudablemente un día eucarístico-sacerdotal, pero eso no surge de los textos litúrgicos de los días jueves, sino de la tradición devocional.