Sexto día del Octavario 2019
Subo la primera lectura, y mi reflexión personal sobre la misma
Jeremías 10, 12-16
“¡Que vayan las ciudades de Judá y los moradores de Jerusalén, y que se quejen a los dioses a quienes inciensan!, que lo que es salvarles, no les salvarán al tiempo de su desgracia.
13 Pues cuantas son tus ciudades, otros tantos son tus dioses, Judá; y cuantas calles cuenta Jerusalén, otros tantos altares a la Vergüenza, otros tantos altares hay de Baal.
14 En cuanto a ti, no pidas por este pueblo, ni eleves por ellos plegaria ni oración, porque no he de oír cuando clamen a mí por su desgracia.
15 ¿Qué hace mi amada en mi Casa?; su obrar ¿no es pura doblez?
¿Es que los votos y la carne consagrada harán pasar de ti tu desgracia?
Entonces sí que te regocijarías.
16 «Olivo frondoso, lozano, de fruto hermoso» te había puesto Yahveh por nombre. Pero con gran estrépito le ha prendido fuego, y se han quemado sus guías.”
Nuestros ídolos la moda, el dinero, la fama, los países ricos, la aceptación en grupos sociales importantes
A ellos todos cada uno por libre, o como país, Comunidad, Iglesia a veces sacrificamos nuestra conciencia, dejamos a Dios en la sacristía, pero solo Dios salva, todos esos no valen para nada, y, en el momento del peligro te dejan en estacada, de hecho ninguno libra de la muerte, y, a vece parece que nos hemos olvidado que vamos a morir
El versículo 15. Como cristiana católica me recuerda a la Iglesia cuando “se casó con el césar”, no estoy pensando en Constantino, pienso en el apoyo a la dictadura de Franco, por parte de La Iglesia, pienso en los curas sandinistas, pienso en La Iglesia jugando, y, partiendo un piñón con el poder político, sin censurarlo cuando iba, abiertamente contra Dios, y va contra Dios cuando va contra el ser humano, gracias a Dios, hoy esto se da menos, a nivel Jerárquico alto me refiero al Papa, hace mucho que no, pero no debe darse en nada
Empezando por no reservar en las misas, sobre todo en España que es un país aconfesional sitio de honor a los dirigentes políticos, mucho menos si no son creyentes, en este caso personalmente opino deberían quedarse en su casita.
Cosa aparte es el rey, pues siguiendo el viejo poema, “si el rey no es Dios mismo, para el buen súbdito es su templo, y, claro a la reina consorte, pues hay que dejarla al lado de su marido”
Pero todavía se sigue con los sitiales de honor
Y, también una Iglesia unos cristianos que prefieran hacer templos, y, olviden el verdadero templo de Dios que es cada ser humano, y, dejen que muera de hambre, o muera de frío, claro que es mi reflexión
Subo la oración del día
Oración
Dios de amor,
por tu palabra todas las cosas fueron creadas.
Te damos gracias por el universo,
que manifiesta tu gloria, tu belleza y tu ternura.
Danos la sabiduría para caminar suavemente sobre la tierra
y juntos ser profetas de tu buena noticia para toda la creación. Amén.
Hermano Roger de Taize acompáñanos en el camino de La Unidad
Madre Teresa de Calcuta acompáñanos en el camino de La Unidad
Saulo de Tarso (San Pablo) acompáñanos en el camino de La Unidad
Hermana y Madre, María de Nazaret acompáñanos en el camino de La Unidad
Un abrazo
Maite
"Es tiempo de caminar"
.