En el último día del Octavario por La Unidad, se nos ofrece este Evangelio
Mateo 10, 7,8
Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca .curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente.
Aunque no lo parezca es actual, los cristianos tenemos que proclamar con nuestra vida, y, luego con la palabra, que Cristo vive entre nosotros, curar a los enfermos, es decir llevar consuelo a los que sufren, resucitar a los muertos es decir ayudar a que puedan convertirse, dejar el camino que sólo lleva a la muerte, a los que hayan caído en él, con nuestra oración, reprensión cuando podamos y sea necesario, nuestra condena del Mal, no de sus víctimas, expulsar a los demonios, no haciendo exorcismos, salvo los exorcistas, sino luchando contra el Mal en nosotros, en nuestras Iglesias, en el mundo, luchando como lucho y lucha Jesús por medio de sus siervos
Hacerlo todo sin buscar gratitud, sin buscar si se nos dió antes, si lo merecen o no, Dios nos da sin merecerlo
y, amarnos y orar juntos a Dios para que seamos Uno, como El Padre, Jesús y El Espíritu Santo, son El Uno, y, así el mundo crea que Jesús vino al mundo y sea salvado
Oración
Dios, dador de vida,te damos gracias por el don de tu amor compasivo-que nos consuela y nos fortalece. Pedimos que nuestras Iglesias estén siempre abiertas para recibir tus dones de las demás. Concédenos un espíritu de generosidad hacia todos mientras caminamos juntos por la senda de la unidad de los cristianos. Te lo pedimos en el nombre de tu Hijo,que vive y reina contigo y el Espíritu Santo. Amén.
Que Santa María La Madre de Jesús, y, sus hermanos que somos todos los bautizados, es más llamados a serlo todos los seres humanos.
El Cardenal Newman, que vivió el drama de la separación
Pablo VI, que no dudo en pedir perdón a Athenagoras
Luther Küng que soñó con un mundo sin odios raciales, donde todos fueran uno
El Pastor Bonhofer, victima de Hitler por su fidelidad al Evangelio. Rueguen a Cristo, por todos los cristianos.
Un abrazo
Maite
“Jesús es el Cordero de Dios que saca nuestro pecado”
Hoy voy asistir en Monforte a una celebración ecuménica ya contaré como fue