Quisiera saber su opinión sobre el "vaticanista" Sandro Magister, la mía es que es un mal periodista, lo que veo siempre que publican algo de el es que escribe con odio a todo lo de la Iglesia , empezando por el Papa, pero también los movimientos, obispos, etc, lo pero es que mucha gente lo toma como palabra indiscutibley entra en esa vorágine de odio, así que abro la discusión.
Hola, Ezequiel, bienvenido.
Sandro Magister representaba, en otros momentos -según creía yo-, una cierta voz "conservadora", en la vorágine de voces extremistas de uno y otro signo. Extremistas antivaticanoII y extremistas ultrarómpelotodo. No me refiero a gente "de centro" sino a gente que, con cierta formación, era capaz de sacar lo bueno "de lo viejo y de lo nuevo", como evoca Jesús en Mateo 13,52.
Cuando ya en el pontificado de Benedicto XVI leí un artículo, aparentemente inocuo, en el que reclamaba la presencia de la cruz en los altares, me pareció que sus razones no eran las del "escriba que se ha hecho discípulo del Reino de los Cielos", del que habla ese pasaje de Mateo, sino la de alguien que reclama algo en razón de sus vinculaciones ideológicas... y desde allí ha ido en aumento, hasta que en el pontificado de Francisco ha explotado.
Por mi parte he pedido que en la sección Noticias de nuestro sitio no se pongan noticias firmadas con su nombre, como antes hacíamos, precisamente porque su nombre es engañoso, un lobo con piel de cordero, que engaña al pueblo de Dios presentándose como "prestigioso vaticanista" cuando en realidad es un "prestigioso sandromagisterianistanista", que se predica a sí mismo, y habla de sus valores religiosos como si fueran los del propio Jesús y debieran, por tanto, ser obligatorios para todo el resto de los creyentes.
Lo mismo puede decirse de los sitios engañosos que le acogen en el medio de habla española -entiédase Infovaticana y similares (que con ese nombre ¡vaya si demuestran sus intenciones de engañar!)- que se están autopresentando como voces de la ortodoxia cuando no son más que una opinión dentro de la Iglesia, opinión que no sólo no goza del criterio de la "mayoría" (lo que dentro de la Iglesia es significativo) sino que ni siquiera llegan a estar en sintonía con el magisterio romano, que va por otras vías que las de ellos.
Afortunadamente los católicos de a pie tenemos -cosa que no ocurría en otras épocas- amplio acceso directo a lo que la Iglesia enseña hoy, y que, en el espíritu (aunque no siempre en la letra), coincide con lo que ha enseñado siempre, y con el Evangelio, del que el Magisterio es servidor y no dueño.
-----------------
«Busca a Dios, entonces hallarás a Dios y todo lo bueno.» (M. Eckhard)
Dicho en rápido: alguien que se hace llamar "Magister" -Maestro- (aunque sea su apellido, que bien se lo puede quitar como seudónimo al escribir) no me parece confiable. Pero de esa desmesura me di cuenta sólo tras un tiempo largo de leerlo.
-----------------
«Busca a Dios, entonces hallarás a Dios y todo lo bueno.» (M. Eckhard)