Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +
El Testigo Fiel
formación, reflexión y amistad en la fe, con una mirada católica ~ en línea desde el 20 de junio de 2003 ~
rápido, gratis y seguro
conservar sesión
  • Por sobre todo, los miembros registrados dan forma y sentido a este sitio, para que no sea solamente un portal de servicios sino una verdadera comunidad de formación, reflexión y amistad en la Fe.
  • Además tienes ventajas concretas en cuanto al funcionamiento:
    • Tienes reserva del nombre, de modo que ningún invitado puede quedarse con tu identidad.
    • En los foros, puedes variar diversas opciones de presentación (color de fondo, cantidad de mensajes por página, etc.), así como recibir mail avisándote cuando respondan a cuestiones de tu interés.
    • También puedes llevar un control sobre los mensajes que leíste y los que no, o marcarlos para releer.
    • Puedes utilizar todas las funciones de la Concordancia Bíblica on-line.
registrarme
«Mira que estoy a la puerta y llamo,
si alguno oye mi voz y me abre la puerta,
entraré en su casa y cenaré con él, y él conmigo...»
formación, reflexión y amistad en la fe, con una mirada católica ~ en línea desde el 20 de junio de 2003 ~
Diálogo: Foros: Hoy en la Iglesia
tema: «Que disgusto tengo no puedo ser cardenal Segunda parte»
Arte - Familia - Hoy en la Iglesia - La voz del Espíritu - Mil nombres para Dios - Temas de Biblia - Teología - Zona Periscopio - Zona Café

Buscador simple (o avanzado)
El buscador «simple» permite buscar con rapidez una expresión entre los campos predefinidos de la base de datos. Por ejemplo, en la biblioteca será en título, autor e info, en el santoral en el nombre de santo, en el devocionario, en el título y el texto de la oración, etc. En cada caso, para saber en qué campos busca el buscador simple, basta con desplegar el buscador avanzado, y se mostrarán los campos predefinidos. Pero si quiere hacer una búsqueda simple debe cerrar ese panel que se despliega, porque al abrirlo pasa automáticamente al modo avanzado.

Además de elegir en qué campos buscar, hay una diferencia fundamental entre la búsqueda simple y la avanzada, que puede dar resultados completamente distintos: la búsqueda simple busca la expresión literal que se haya puesto en el cuadro, mientras que la búsqueda avanzada descompone la expresión y busca cada una de las palabras (de más de tres letras) que contenga. Por supuesto, esto retorna muchos más resultados que en la primera forma. Por ejemplo, si se busca en la misma base de datos la expresión "Iglesia católica" con el buscador simple, encontrará muchos menos resultados que si se lo busca en el avanzado, porque este último dirá todos los registros donde está la palabra Iglesia, más todos los registros donde está la palabra católica, juntos o separados.

Una forma de limitar los resultados es agregarle un signo + adelante de la palabra, por ejemplo "Iglesia +católica", eso significa que buscará los registros donde estén las dos palabras, aunque pueden estar en cualquier orden.
La búsqueda admite el uso de comillas normales para buscar palabras y expresiones literales.
La búsqueda no distingue mayúsculas y minúsculas, y no es sensible a los acentos (en el ejemplo: católica y Catolica dará los mismos resultados).
Temas:
mensajes por página:
Ay que joderse, ahora piden luz para el Papa (3)
por Maite (13-dic-2014 - último: 12-jul-2024, 1:46:21)
sobre José María Iraburu (15)
por Ezequiel (i) (16-ene-2017 - último: 7-abr-2023, 12:24:10)
Mártires, ¿No falta nadie? ¿ Mártir Edith Stein? (11)
por Maite (4-nov-2013 - último: 28-ago-2022, 12:31:28)
"Espiritualidad de carcoma", un nuevo "bergoglismo" (2)
por Abel (18-ene-2022 - último: 20-ene-2022, 12:58:24)
Los cristianos y la política (2)
por feminico (7-sep-2021 - último: 7-sep-2021, 5:16:49)
Laicos al frente de una parroquia (2)
por Maite (23-ago-2021 - último: 24-ago-2021, 10:04:24)
La Misa de Jesús (3)
por Maite (26-jul-2021 - último: 30-jul-2021, 2:14:14)
Sobre el Documento del Papa Traditione Custode (3)
por Maite (26-jul-2021 - último: 30-jul-2021, 2:08:17)
La veracidad de la Iglesia (92)
por nehua (1-jun-2010 - último: 26-jul-2021, 4:50:39)
fiesta de CRISTO REY (9)
por Alberto (20-nov-2004 - último: 28-jun-2021, 4:54:31)
HAGIA SOPHIA Y LA MISIÓN DE LA IGLESIA (6)
por Carlos JBS (12-jul-2020 - último: 19-jul-2020, 1:24:23)
La «Carta abierta» de Hans Küng (146)
por Abel (15-abr-2010 - último: 13-jul-2020, 8:19:01)
En el día de San Pedro y San Pablo mi oración por el Papa Francisco (4)
por Maite (29-jun-2020 - último: 30-jun-2020, 7:47:04)
Qué esta pasando en La Iglesia (3)
por Maite (15-ene-2020 - último: 18-ene-2020, 1:42:10)
Una comedia de Jesús y Netflix (1)
por Carlos JBS (28-dic-2019)
Certeau (2)
por pascualf (20-mar-2019 - último: 20-mar-2019, 9:08:03)
Financiamiento a la pederastia (3)
por Carlos JBS (7-mar-2019 - último: 8-mar-2019, 6:25:35)
Carta abierta al Papa Francisco (5)
por Maite (3-sep-2018 - último: 8-mar-2019, 5:46:33)
Pederastia en la Iglesia (1)
por Maite (28-feb-2019)
La Iglesia Católica es plural (3)
por Maite (9-feb-2019 - último: 11-feb-2019, 3:14:07)
Pedro y Francisco nuestro Papa (2)
por Maite (30-jun-2018 - último: 2-jul-2018, 6:02:29)
Un cardenal llama al Papa, Anticristo (5)
por Maite (10-may-2018 - último: 12-may-2018, 8:46:09)
Habla el Nuevo Testamento de una iglesia pecadora (12)
por Maite (26-feb-2018 - último: 7-abr-2018, 11:42:42)
Feliz Pascua de Resurrección (5)
por Abel (1-abr-2018 - último: 2-abr-2018, 9:47:32)
Una, Santa, Católica y Apostólica (4)
por Abel (27-feb-2018 - último: 17-mar-2018, 8:11:10)
Lo que el Papa dijo sobre Caritas (3)
por Maite (2-feb-2018 - último: 22-feb-2018, 8:34:54)
Nuevos ataques al Papa Francisco. Nuestra Iglesia cabalga, o navega (5)
por Maite (25-sep-2017 - último: 29-sep-2017, 11:47:13)
Hablar de... hablar a... (5)
por Abel (9-ago-2017 - último: 10-ago-2017, 8:18:47)
40 seglares dirigen ya celebraciones dominicales por falta de sacerdotes (103)
por Toñi (12-ene-2005 - último: 22-jun-2017, 7:17:09)
Qué está ocurriendo en la Iglesia (66)
por Pitus minor (7-abr-2010 - último: 9-jun-2017, 9:58:17)
Consagración de mi hermana (13)
por FranciscoMarconi (30-may-2017 - último: 9-jun-2017, 12:36:28)
No puedo con ello... (3)
por Abel (10-abr-2017 - último: 11-abr-2017, 10:06:14)
Una investigación de la Sexta (2)
por Abel (4-feb-2017 - último: 8-feb-2017, 9:11:55)
Se van sacando la careta, pero a su manera (4)
por Abel (5-feb-2017 - último: 8-feb-2017, 8:40:15)
Entrevistas a Papa Francisco (6)
por Abel (31-ene-2017 - último: 6-feb-2017, 11:24:05)
La Cope, 13Tv, el País, y Francisco (2)
por Maite (31-ene-2017 - último: 1-feb-2017, 11:24:40)
Mejor plantas que pobres (3)
por Abel (23-ene-2017 - último: 23-ene-2017, 1:32:13)
Curas casados y el Papa (10)
por Maite (11-ene-2017 - último: 17-ene-2017, 1:29:49)
Que disgusto tengo no puedo ser cardenal Segunda parte (16)
por Maite (27-nov-2016 - último: 3-dic-2016, 12:44:33)
Misericordia et misera y los necios (3)
por Maite (28-nov-2016 - último: 3-dic-2016, 11:23:52)
Esparcir las Cenizas (10)
por Ecazes (26-oct-2016 - último: 27-oct-2016, 1:32:46)
Palabras de Benedicto XVI al consagrar el templo de la Sagrada Familia en Barcelona (2)
por Maite (9-oct-2016 - último: 25-oct-2016, 6:33:40)
El Nuevo documento de nuestros obispos sobre Jesucristo (7)
por Maite (21-jul-2016 - último: 7-ago-2016, 10:45:00)
Sobre Sandro Magister (3)
por Ezequiel (i) (22-may-2016 - último: 22-may-2016, 8:50:46)
Cristiano que no se forma... (4)
por Abel (26-abr-2016 - último: 27-abr-2016, 9:29:50)
El final de la Hora de COMPLETAS (2)
por Mana (i) (31-mar-2016 - último: 3-abr-2016, 1:35:58)
La última Enseñanza Papal de Benedicto XVI (6)
por Maite (30-ene-2016 - último: 10-mar-2016, 12:32:53)
¿Por que la Iglesia no enseña lo que Jesús dice? (48)
por ABUELO-AMERICANO (27-dic-2015 - último: 19-feb-2016, 10:03:15)
Diagnóstico leído al pasar (12)
por Abel (10-feb-2016 - último: 12-feb-2016, 9:26:49)
Excomuniones (4)
por Maite (1-oct-2015 - último: 26-dic-2015, 8:09:28)
¿Don Quijote iba a misa? (15)
por Hernan (8-oct-2013 - último: 14-dic-2015, 9:57:31)
Hacer algo por la paz (2)
por Abel (3-sep-2015 - último: 29-sep-2015, 3:33:25)
Del aborto y las absoluciones (6)
por Ecazes (2-sep-2015 - último: 3-sep-2015, 4:58:38)
Oración por los cristianos perseguidos (5)
por Maite (14-ago-2015 - último: 22-ago-2015, 2:23:11)
Celebramos la Solemnidad de la Asunción de la Virgen Maria (1)
por LuciaAmordeDios (15-ago-2015)
Una cuestión sobre comuniones «escandalosas» (17)
por Abel (3-jul-2015 - último: 1-ago-2015, 11:18:56)
Catequesis del Papa: La guerra es la madre de todas las pobrezas (10)
por Maite (4-jun-2015 - último: 20-jul-2015, 7:17:14)
LA BEATIFICACIÓN DE MONS. ROMERO (4)
por Maite (4-jun-2015 - último: 15-jun-2015, 9:08:53)
Nuevas canonizaciones y beatificaciones (2)
por Abel (4-jun-2015 - último: 13-jun-2015, 3:31:18)
Vídeo mensaje del Papa en vísperas de su viaje a Sarajevo (1)
por Maite (4-jun-2015)
San Gregorio de Narek, el próximo Doctor de la Iglesia Católica El sabio de Vaspurakán, cercano al doctorado (2)
por Maite (30-abr-2015 - último: 30-abr-2015, 9:21:52)
Que opinais de este artículo de Pikaza (13)
por feminico (22-feb-2014 - último: 26-mar-2015, 6:39:46)
¿Qué hace la Iglesia? (15)
por Abel (26-oct-2011 - último: 22-mar-2015, 7:20:40)
Jóvenes, Anticonceptivos, e Iglesia (10)
por Marcelo (30-jul-2011 - último: 21-mar-2015, 8:25:03)
Discurso del Papa Francisco a los obispos del Norte de Africa (1)
por Maite (19-mar-2015)
Sor Lucia de Fátima : Perfil (17)
por Andrea (3-sep-2005 - último: 21-ene-2015, 12:35:29)
Yo, con Pedro, con Francisco (18)
por Maite (19-sep-2014 - último: 27-nov-2014, 2:40:19)
Encíclicas vs exhortaciones (3)
por Hernan (27-nov-2013 - último: 29-nov-2013, 7:40:56)
Friburgo da la señal de largada (7)
por Abel (9-oct-2013 - último: 18-nov-2013, 10:01:08)
¿Podremos celebrar en 2017 la Reforma juntos, luteranos y católicos? (25)
por Abel (23-ago-2013 - último: 4-nov-2013, 1:45:56)
Hoy es el Día de honorar nuestros mártires (2)
por Maricruz (13-oct-2013 - último: 13-oct-2013, 12:30:38)
¿Para qué la Iglesia? (13)
por Abel (22-ago-2013 - último: 8-sep-2013, 12:10:25)
Celebrar la Misa con un iPad (26)
por mgb (30-jul-2010 - último: 15-ago-2013, 4:16:36)
Un zapato Chino (24)
por ABUELO-AMERICANO (20-mar-2013 - último: 23-abr-2013, 11:10:54)
Comuniones (5)
por feminico (20-abr-2013 - último: 22-abr-2013, 4:15:45)
Papa Francisco es de Cursillo de Cristiandad ¡¡¡ eeheee (23)
por ABUELO-AMERICANO (17-mar-2013 - último: 11-abr-2013, 8:56:02)
Si yo fuera S.S. El PAPA, ¿Que haria? (22)
por ABUELO-AMERICANO (13-mar-2013 - último: 20-mar-2013, 1:03:45)
Felicidades, argentinos. ya estais hasta en la silla de Pedro (13)
por Maite (14-mar-2013 - último: 19-mar-2013, 6:29:47)
Nuestro Papa Francisco (6)
por Maricruz (16-mar-2013 - último: 18-mar-2013, 12:33:22)
¿Por qué renuncia Benedicto XVI? (24)
por Abel (11-feb-2013 - último: 10-mar-2013, 3:24:50)
Historia de la Iglesia (16)
por Abel (26-nov-2010 - último: 4-mar-2013, 1:59:23)
Incorruptibilidad y canonización (2)
por Hernan (13-feb-2013 - último: 13-feb-2013, 9:05:42)
Palabra de Dios, y, Misa (6)
por Maite (16-ene-2013 - último: 8-feb-2013, 5:52:13)
Reyes Magos (3)
por Andrea (6-ene-2013 - último: 6-ene-2013, 10:53:04)
Otra oportunidad perdida (5)
por Abel (14-dic-2012 - último: 3-ene-2013, 3:24:12)
Feliz Navidad (9)
por Ecazes (24-dic-2012 - último: 30-dic-2012, 4:57:52)
Abrir caminos nuevos (5)
por Maite (16-dic-2012 - último: 26-dic-2012, 2:27:28)
Teología-Ficción (17)
por Abel (25-ago-2012 - último: 17-dic-2012, 7:27:25)
¿Quién es católico? (4)
por Abel (14-nov-2012 - último: 15-nov-2012, 3:24:45)
Carta de una religiosa en Siria a su familia (2)
por flaviamile (14-sep-2012 - último: 22-oct-2012, 12:34:37)
id: 64540
permalink del tema entero: https://eltestigofiel.org/index.php?idu=fr_64540
Que disgusto tengo no puedo ser cardenal Segunda parte
por: Maite (83.33.20.---) - 27-nov-2016, 11:31:33

 

No sé Abel si recordarás, aquel post mío; que titule, “Que disgusto tengo no puedo ser cardenal”; pues este no va de cardenales, pero va de otra idea luminosa del bueno del Padre Fortea

En él que se preguntaba si el mal llamado Papa emérito, Benedicto XVI; que yo digo, “él que fue”; tenía que obedecer a Francisco

Confieso que al ver la cuestión pasé de leerla, porque es con todo respeto una memez

1º Porque Francisco es el Papa, el Vicario de Cristo no lo es el cardenal Ratzinger, “Papa emérito”; lo fue pero no lo es; Jesús no tiene dos vicarios, tiene uno

2º Todos los católicos debemos obediencia al Papa, al que sea, así que como “Benedicto XVI es católico”; le debe obediencia; que antes fuera él, el Papa no cambia nada

3º Como el Papa gobierna en nombre de Jesús le debe obediencia, hasta el Papa, es decir el mismo, salvo excepciones, el Papa también tiene que cumplir sus propias disposiciones, porque como diría San Juan XXIII, quien gobierna la Iglesia es el Espíritu Santo

Claro que también hay que dejar claro, que obedecer es hacer lo mandado, un consejo eso uno deberá decidir, y, tampoco tiene que estar de acuerdo con todo, no hablo de verdades de Fe, pero no es lo mismo, lo dicho en un avión,  o en una cena; que lo dicho en una homilía, en una Carta  pastoral, o en una Encíclica

Pero obedecer en lo que mande Francisco, todos hasta el mismo Papa Francisco

Un abrazo

Maite

 

 

id: 64542
permalink de este mensaje: https://eltestigofiel.org/index.php?idu=fr_64542
Re: Que disgusto tengo no puedo ser cardenal Segunda parte
por: Abel (81.203.151.---) - 27-nov-2016, 8:19:16

Sí, recordaba vagamente la cuestión, pero me la he vuelto a leer, y me he reído nuevamente

La uestión que traes me parece un disparate, aunque esta vez no he ido a leer los argumentos. Ya me cansa ver las mil vueltas que están haciendo unos cuantos por quitar peso a la palabra de Francisco. Los mismos que cuando hay un papa que les gusta, nos arrean a los demás con la dichosa "obediencia al Papa".

Si Ratzinger come patatas hervidas, hay que comer patatas hervidas, no vamos a ser desobedientes, pero si Francisco abre una discusión disciplinar y religiosa en torno a los divorciados en nueva unión, ahí ya la obediencia puede ser un poco más relativa... comenzando por preguntarnos la tontería de si Benedicto debe obedecerlo, algo a lo que el mismo Benedicto contestó taxativamente el mismo día de su dimisión, cuado prometió obediencia plena y filial a su sucesor, como no podía ser menos.

 

 


-----------------
«Busca a Dios, entonces hallarás a Dios y todo lo bueno.» (M. Eckhard)

id: 64546
permalink de este mensaje: https://eltestigofiel.org/index.php?idu=fr_64546
Re: Que disgusto tengo no puedo ser cardenal Segunda parte
por: Maite (83.33.20.---) - 29-nov-2016, 7:43:59

 

Pues sin olvidarme de comentar lo anterior; traigo novedades fresquitas, del "Padre Fortea"; que deberia mirarse el coco, ahora mismo, acabo de leer en "Aciprensa"; su última idiotez, a la que le he contestado, conteniendome; te pongo el enlace, para no ponerme a pegar, que bastante larga, resulta que ahora el muy burro, sabe quien va al Cielo, o, al infierno

ahi va el enlace

https://www.aciprensa.com/noticias/la-dura-reflexion-del-padre-fortea-sobre-el-destino-final-de-fidel-castro-84683/

 

y, ahi va mi respuesta

" 

 

Con todo respeto, pero con toda verdad  le digo al Padre Fortea, que él no es nadie, ni él ni el Papa, para hablar del destino final de una persona; Fidel Castro, cuya conciencia sólo conoce Dios; es muy importante para Dios, es su imagen; su criatura, lo ama tanto, que envío a su Hijo, Dios como Él hacerse Hombre, morir y resucitar por él

Yo no sé, si Fidel, espero que sí, le haya dicho a Dios que “No”; pero sé que Dios lo habrá buscado hasta el último momento, Dios, no nos da 90, ni 60 años, porque Dios no tiene tiempo

San Pablo, mejor dicho el Espíritu Santo dice, “¿Quién condenará a los elegidos de Dios; Dios que envío a su Hijo; Cristo Jesús que murió, es más que resucito por nosotros”?

Dirá usted que habla de los elegidos, pero es que todos los humanos somos los elegidos desde el vientre de nuestra madre;  claro que podemos decir “No”, y mantenerlo; claro que podemos optar por el Infierno; pero recuerde que Fidel, hablo y estuvo con 3 Papas, el último Francisco, su profesor y amigo ofreció su vida, por él, y, aunque no hubiera nada de eso, Dios es Amor;  no va dejar perder una de sus ovejas, porque sí, y, repito que nada sé, pero usted tampoco, yo puedo soportar que unos necios en Facebook escriban estolideces, pero de un sacerdote no; en lugar de eso, tenga misericordia, y, ore por él, y deja su Juicio a Dios

Y, si se lo dijo algún diablo no le haga caso, “los diablos mienten”

Buenas tardes, Padre Fortea"

 

Pues bien, ya veis como andan algunos de la Madre Iglesia, no me extraña que una señora atea; ya mayor diga, "no te preocupes, con la clase de curas que hay, y de cristianos, el Cielo si existe lo vamos ocupar los ateos"

Un abrazo

Maite

"Será como en los días de Noe"

id: 64547
permalink de este mensaje: https://eltestigofiel.org/index.php?idu=fr_64547
Re: Que disgusto tengo no puedo ser cardenal Segunda parte
por: Abel (81.203.151.---) - 29-nov-2016, 9:08:36

Conociéndote... te has contenido!!!!

Te iba a decir que el Padre Fortea ya debe estar chapita por la edad (porque su teología es una teología con olor a naftalina), pero acabo de ver en Wikipedia que tiene 5 años menos que yo!

Sinceramente no entiendo, de verdad que no entiendo qué le da a la gente cuando se sienta a escribir frente a un ordenador, porque la verdad que lo que Aciprensa dice que Foertea dice, no se tiene ni con la más elemental teología de primero de facultad.

Es verdad que pone por ahí unos condicionales: "Él, que sentenció a tantos, si ahora está sentenciado, ya no encontrará perdón ni en este mundo ni en el cielo”, "si ya no ha encontrado perdón, ya no lo encontrará nunca", pero son evidentemente condicionales "por cumplir", para que no le tiren de las orejas, pero él mismo los desmiente al concluir que "La única duda, la única, es si su espantosa situación durará siglos, o siglos sin fin", como si no hubiera para Fidel Castro ninguna posibilidad de llegar al cielo, por un acto de contrición último y perfecto que NADIE, ni Fortea, ni yo, ni el Papa, puede saber si ocurrió o no.

En fin, repelente...

 

 


-----------------
«Busca a Dios, entonces hallarás a Dios y todo lo bueno.» (M. Eckhard)

id: 64548
permalink de este mensaje: https://eltestigofiel.org/index.php?idu=fr_64548
Re: Que disgusto tengo no puedo ser cardenal Segunda parte
por: Abel (81.203.151.---) - 29-nov-2016, 10:20:21

Me hizo acordar el asunto a una anécdota que cuenta Enrique Maiquez sobre el futuro beato Pedro Muñoz-Seca; dice que

Cuando murieron los porteros de su piso, les hizo este epitafio: "Fue tan grande su bondad,/ tal su laboriosidad/ y la virtud de los dos/ que están con seguridad/ en el Cielo, junto a Dios". No gustó al Obispo esa seguridad en la salvación y exigió que lo reescribiese: "Fueron muy juntos los dos/ el uno del otro en pos,/ donde va siempre el que muere.../ Pero no están junto a Dios/ porque el Obispo no quiere". Versión que tampoco agradó al prelado, que ordenó otra, que fue: "Flotando sus almas van/ por el éter, débilmente,/ sin saber qué es lo que harán.../ Porque desgraciadamente/ ni Dios sabe dónde están". 

¡Y eso que no los había mandado con seguridad al infierno ni al purgatorio, sino al cielo!

Lamentablemente no hay ningún obispo que públicamente le ponga bridas a los forteas y demás repartidores de la verdad divina, que malenseñan, y lo que es peor, alimentan la soberbia de buena parte de católicos llenos de celo, aunque de escasa formación.


-----------------
«Busca a Dios, entonces hallarás a Dios y todo lo bueno.» (M. Eckhard)

id: 64549
permalink de este mensaje: https://eltestigofiel.org/index.php?idu=fr_64549
Re: Que disgusto tengo no puedo ser cardenal Segunda parte
por: Carlos JBS (189.163.132.---) - 30-nov-2016, 3:31:17

"La única duda, la única, es si su espantosa situación durará siglos, o siglos sin fin"

¿No se refiere al purgatorio vs el infierno? Yo leí el artículo y aunque tiende a dar entender que está en el infierno, no lo dice directamente.

____________________________________________

https://bodascana.com

id: 64550
permalink de este mensaje: https://eltestigofiel.org/index.php?idu=fr_64550
Re: Que disgusto tengo no puedo ser cardenal Segunda parte
por: Abel (81.203.151.---) - 30-nov-2016, 9:57:03

Sí, claro que se refiere al purgatorio (durará siglos) y al infierno (siglos sin fin), ¿pero tú o alguien puede asegurar que otro (o incluso uno mismo!) va al purgatorio o al infierno, con exclusión de ir al cielo?

Eso absolutamente nadie en este mundo lo puede afirmar.

Dios nos da el conocimiento del pecado, no para que adquiramos poder sobre los demás, señalándoles su pecado, sino para que podamos acusarnos a nosotros mismos, y pidamos su misericordia:

Me immundum munda tuo sanguine.

Cuius una stilla salvum facere

Totum mundum quit ab omni scelere.

 

[límpiame a mí, inmundo, con tu Sangre,

de la que una sola gota puede liberar

de todos los crímenes al mundo entero.]

 

Quizás por eso no nos da el conocimiento del pecado ajeno (que siempre depende de una confesión personal) sino sólo el conocimiento de sus actos exteriores, que incluso aunque revistieran la mayor gravedad objetiva, no podemos saber de su imputabilidad como pecado.


-----------------
«Busca a Dios, entonces hallarás a Dios y todo lo bueno.» (M. Eckhard)

id: 64551
permalink de este mensaje: https://eltestigofiel.org/index.php?idu=fr_64551
Re: Que disgusto tengo no puedo ser cardenal Segunda parte
por: Abel (31.4.209.---) - 30-nov-2016, 11:39:24

De todos modos la discusión quedó inútil ahora, porque el padre Fortea acaba de publicar una palinodia.

Por supuesto, no diciendo que se equivocó en su juicio temerario, sino que nos equivocamos todos los demás al leerlo, porque él nunca dijo lo que dijo sino lo que no dijo.


-----------------
«Busca a Dios, entonces hallarás a Dios y todo lo bueno.» (M. Eckhard)

id: 64552
permalink de este mensaje: https://eltestigofiel.org/index.php?idu=fr_64552
Re: Que disgusto tengo no puedo ser cardenal Segunda parte
por: Fran.es (i) (46.25.100.---) - 30-nov-2016, 3:33:08

"¿Dónde está Fidel Castro ahora? Os lo voy a decir, porque os aseguro que lo sé", son palabras del p. Fortea.

Supongo que también sabrá dónde están Pinochet y Franco (con el agravante de que éstos recibían la Comunión).

id: 64553
permalink de este mensaje: https://eltestigofiel.org/index.php?idu=fr_64553
Re: Que disgusto tengo no puedo ser cardenal Segunda parte
por: Fran.es (i) (46.25.100.---) - 30-nov-2016, 3:36:15

Por no hablar de nuestro querido Chávez que hablaba a través de un pajarito a Maduro.

id: 64556
permalink de este mensaje: https://eltestigofiel.org/index.php?idu=fr_64556
Re: Que disgusto tengo no puedo ser cardenal Segunda parte
por: Maite (83.33.20.---) - 30-nov-2016, 9:00:59

 

 

 

Fran tienes toda la razón, cuando leí hoy en aciprensa que el P. Fortea contestaba a los que lo “habían acusado de condenar a Castro”; pensé en no leerlo

Pero me dije, que no era justo,  pues bien, como veo que lo habéis leído no es preciso enlace; lo que hizo fue tratarnos de tontos, de seguir el buenismo, él no había dicho que Castro estuviese condenado, ni pensado, le volví, tampoco creo en el buenismo, creo en Dios que es Amor, le recordé a Pablo, y, a Dimas, y, como el buen P. Fortea, soltó que; “sin misericordia será juzgado, quien no tenga misericordia”; sacando de contexto para su provecho, la frase del Evangelio, así que yo  también la saque, y, le dije que por eso, yo rezaba por Castro, que sí había sido un tirano, que era cierto nadie sabía si se había arrepentido o, no, porque su juez era Jesús, que era además su Hermano

Termine con una cita de un Padre de la Iglesia

“No te preocupes de quien está en el Infierno, si no, de no ir tú”

Después leí los otros comentarios

Esperaba que los comentarios a favor, tuvieran sentido común, pero no, claro la gente con sentido común no puede estar a favor de semejantes dislates

Uno, en nombre de no sé quién, “echaba de aciprensa a todos los no católicos, que no tenían derecho a escribir ni opinar contra el P. Fortea al que apoyaban, los no católicos, somos todos los que no aceptamos las tonterías

 

Otro, lanzando de paso la patada a Francisco, no recuerdo ya, si antes o después de  mostrar fidelidad al Fortea, dijo que esto es el buenismo que tenemos ahora, querrán,  canonizar a Castro, como a Lutero

A este le iba responder, pero “Ciro”; me dijo, ya hablaste al dueño del circo, deja a los payasitos tranquilos

Fortea será muy bueno como exorcista, no lo sé, a lo mejor sólo son enfermos mentales, casi seguro

Pero una persona tiene que reconocer donde se equivocó, y, si cree que no se equivocó mantenerlo, pero no decir donde dije, “quiero aguardiente”; decir, dije. “quiero que el agua este ardiente”

 

Naturalmente ahora entiendo, lo de los cardenales, si Benedicto XVI debe obedecer a Francisco

Hay una frase, no sé de quién, en relación con un santo que defendía con toda su pasión, La Pasión de Cristo, y,  la complacencia del Padre Dios con ella

La frase era esta

“Sí este es el dios del santo; librenos Dios del santo, y de su Dios”

Yo la parafraseo, en relación del dios del Padre Fortea

“si ese dios justiciero, que no pasa una, es el dios de Fortea, que nos libre Dios Padre, Dios Hijo(Jesús) Y Dios Espíritu Santo; de Fortea y de su Dios”

 

Un abrazo

Maite

Será como en los días de Noe

 

 

 

id: 64558
permalink de este mensaje: https://eltestigofiel.org/index.php?idu=fr_64558
Re: Que disgusto tengo no puedo ser cardenal Segunda parte
por: Fran.es (i) (46.25.100.---) - 30-nov-2016, 11:49:44

La impresión que me da al leerlo es que él entiende como camino de virtud algo parecido a lo que él hace y su estilo de vida.

En segundo lugar, no entiendo muy bien su interés en elucubrar sobre el destino de la alma de Fidel. Tampoco entiendo muy bien cuál es el descanso en nuestra alma de saber que los más renombrados comunistas españoles hayan tenido buena muerte por la asistencia de un sacerdote.

En tercer lugar, leyendo su tercer post que acaba de publicar, me da la impresión que se deja llevar por cierto populismo, además de sesgar su análisis político.

Podéis leer su tercer post sobre Fidel en este enlace:

http://.blogdelpadrefortea.blogspot.com.es/2016/11/reflexiones-la-elegia-fidel-castro-iii.html

id: 64559
permalink de este mensaje: https://eltestigofiel.org/index.php?idu=fr_64559
Re: Que disgusto tengo no puedo ser cardenal Segunda parte
por: Abel (81.203.151.---) - 1-dic-2016, 8:03:54

Lo siento, renuncio a leer y opinar: sencillamente no lo aguanto.


-----------------
«Busca a Dios, entonces hallarás a Dios y todo lo bueno.» (M. Eckhard)

id: 64560
permalink de este mensaje: https://eltestigofiel.org/index.php?idu=fr_64560
Re: Que disgusto tengo no puedo ser cardenal Segunda parte
por: Maite (83.33.20.---) - 1-dic-2016, 11:29:37

 

 

Fran, lo acabo de leer; este señor no dice más que burradas, por no decir herejías, un soberbio petulante, la forma en la que habla de los obispos de Cuba, llamandole Iglesia rehen; dando a entender que seguramente, criticaría su escrito sobre Fidel, porque es una Iglesia rehen, dando a entender que no pueden hablar, que no hablan por miedo; vamos les llama cobardes, dice o insinua que tienen miedo al martirio; son cristianos...

luego vuelta la mula al trigo; que el con condeno a Castro al Infierno; y, cita a Amores laeticia, para decir no sé que tontería, que desmienten según él, San Agustin, Juan Pablo II, Juan Bautista, no sé donde lo desmienten, que más o menos sería lo siguiente, aunque él lo exprese con otras palabras, "una persona puede hacer una cosa que en otra ocasión sería pecado, pero que en circunstancias concretas no lo es"

Segun Fortea, lo que es pecado lo es siempre, se olvida de que por ejemplo  matar es pecado grave, sin embargo si uno mata para defenderse no hay pecado

vuelve a citar la frase. "Sin misericordia será juzgado, quien no tenga misericordia" también Francisco, lo hacía en otro sentido

porque el conjunto es el siguiente

"con la vara que mides seras medido, con la pesa que peses seras pesado, pues sin misericordia sera juzgado, quien no tenga misericordia, asi pues si vas presentar la ofrenda y te acuerdas de que tu hermano, tiene algo contra tí, ve a reconcilarte con tu hermano"

Hay un tiempo para la misericordia, y otro para el juicio,  otra burrada el Juicio de Dios es Misericordia siempre, Dios no manda a nadie al infierno, quien va,  lo hace por elección propia; Dios le da la espalda, dice el Fortea, no, nunca, es el pecador, el reprobo quien la da a Dios, si los que están en el infierno, demonios incluídos, pudiesen dejar el odio que los atormentan, y, se volviesen "verian" a Dios estarían en el Cielo

pero Dios nunca da la espalda, es Padre Madre, y es Amor

Lo que más rabia me da; es que aciprensa volverá a poner en sus noticias, las tonterías de este seeñor, y, hay muchos ignorantes voluntarios, e involuntarios a los que puede hacer mucho daño; no lo que vayan pensar, o dejar de pensar sobre Castro; si no el concepto que se pueden hacer de Dios

Abel, te recomiendo que pinches y leas el enlace de Fran, aún que pases de comentar, yo también paso, ya me contuve mucho, y de hacerlo, lo iba a poner de parto

Un abrazo

Maite

"Será como en los tiempos de Noe"

id: 64563
permalink de este mensaje: https://eltestigofiel.org/index.php?idu=fr_64563
Re: Que disgusto tengo no puedo ser cardenal Segunda parte
por: Abel (81.203.151.---) - 1-dic-2016, 12:18:44

Acabo de hacerlo nuevamente, esta vez sí llegue hasta el final. Pues más de lo mismo: odio, teología pagada de sí misma, manipulación de la palabra divina, y mucha autocomplacencia.

En fin, puesto que parece que al P. Fortea le ponen los números  ("ha sido el segundo post más leído de toda la historia del blog desde el año 2006"), renuncio a seguir comentando sus dislates, que no le sirve a él para darse cuenta de las patas que mete y reconsiderar, sino sólo para aumentar su gusto consigo mismo.

 


-----------------
«Busca a Dios, entonces hallarás a Dios y todo lo bueno.» (M. Eckhard)

id: 64570
permalink de este mensaje: https://eltestigofiel.org/index.php?idu=fr_64570
Re: Que disgusto tengo no puedo ser cardenal Segunda parte
por: Maite (83.33.20.---) - 3-dic-2016, 12:44:33

 

Os imagináis lo que pasaría, si en “ETF”; cada uno de nosotros cuando “escribe”; algo y el otro no está de acuerdo, respondiese diciendo, “yo no dije eso”; o si Abel,  en vez de aclararnos dudas, además de lo anterior, nos bombardease con citas bíblicas, patrísticas, y, demás,  citadas a su conveniencia, no sé vosotros pero yo, no sería miembro

Por cierto en Aciprensa ya no lo mandan en las noticias, aunque lo mantienen en su página, y, es una pena, porque es un sitio muy bueno, salvo cosas de ese estilo, y, al que yo tengo un gran aprecio, porque fue mi primer contacto con los foros de Internet, y, donde conocí a gente muy maja, y, otra tipo doctor Jeckly

Como cierre, otro cura en “Religión en libertad”; proclamaba profeta y Santo a Castro, Duns Escoto, la diferencia sin negar que es una burrada, es que no citaba para nada La Escritura, era su deseo, su opinión, y, eso si lo respeto, aunque le conteste claro esta, pero esa es la diferencia, la opinión del adoctrinamiento

Un abrazo

Maite

 

“Sobre Él se posará el Espíritu del Señor”

El ingreso de post no está en estos momentos disponible para no miembros
© El Testigo Fiel - 2003-2024 - www.eltestigofiel.org - puede reproducirse libremente, mencionando la fuente.
Sitio realizado por Abel Della Costa - Versión de PHP: 8.2.23